Reparación | David Bassas regresa al recambio al frente de NGK

David Bassas regresa al recambio al frente de NGK
David Bassas regresa al recambio al frente de NGK

David Bassas está de vuelta al aftermarket. Lo hace como nuevo máximo responsable de NGK para el mercado español y portugués, con el cargo de General Manager Aftermarket Iberia. Tras cuatro de ausencia, paréntesis obligado tras su salida en 2010 de Federal Mogul, Bassas, de 52 años, regresa para asumir las responsabilidades asumidas durante más de 21 años por Josep María Freixes, que deja la multinacional.

La vinculación de David Bassas con la automoción se remonta a 1983, en la compañía American Motors. Tras su etapa como director de Ventas de Boge España (ahora ZF Trading), ejerció funciones directivas en Ferodo Necto y Aeda Ibérica, hasta ser nombrado director general de Federal Mogul para España y Portugal, cargo que desempeñó durante casi una década.

Se abre ahora un período de transición que se espera breve, en el que Josep María Freixes colaborará inicialmente con el nuevo director general de NGK para hacer más rápida la integración de David Bassas en la multinacional japonesa, fabricante de componentes de encendido para automoción. En los últimos cuatro años, Bassas se convirtió en uno de los fundadores de Möss Barcelona, un negocio relacionado con la restauración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña