Reparación | El recambio de V.I. ya supone el 12% del total de facturación de Cecauto

Servando Andrés, Cecauto
Servando Andrés, Cecauto

Dos jornadas para conocerse mejor y dialogar sobre el recambio de vehículo industrial. Con este objetivo, Cecauto ha reunido a sus asociados los días 28 y 29 de marzo en su II Seminario Vehículo Industrial, celebrado en Madrid.

Medio centenar de recambistas especialistas en V.I. ha asistido a este seminario en el que los principales responsables de Cecauto han expuesto las novedades que el grupo ofrece a sus asociados. Además, durante el primer día, los recambistas asistieron a charlas de 45 minutos de algunos de los principales proveedores del grupo como Bosch, Valeo, o ZF Trading.

En la segunda jornada las charlas han corrido a cargo de los responsables de Cecauto, tanto a nivel general como en la especialización de vehículo industrial. Así, Servando Andrés, director comercial de V.I. de Cecauto, explicó a los asociados reunidos en el seminario el presente y futuro de la división que dirige.

Estos recambistas han participado en la charla que el director comercial ha impartido haciendo sus preguntas, algo que Andrés ha agradecido “porque es necesario para seguir mejorando”. “En los últimos dos años Cecauto V.I. ha ganado el 10% de cuota en ventas”, ha asegurado Andrés, recordando que, actualmente, la división de vehículo industrial “supone el 12% del total de la facturación del grupo".

Una cifra en constante crecimiento que demuestra la apuesta que Cecauto ha hecho desde que en el año 2004 se introdujera también en el recambio para vehículos pesados. “Cecauto ya tenía los clientes, ésa era nuestra base, pero desde ahí hemos seguido creciendo”, explica Servando Andrés, que añade que “muchos clientes de turismo están ampliando catálogo e introduciendo recambio para V.I.”.

Cecauto es parte de Temot International, un grupo de distribución a nivel europeo que, con la ayuda de Cecauto, ha creado el HDC (Consejo del Vehículo Industrial) para conseguir nuevos proveedores o hablar con fabricantes que permitan crear sinergias favorables para los asociados del grupo.

Durante el resto de la segunda jornada, los asociados también han podido conocer más a fondo el catálogo electrónico de Cecauto y su funcionamiento, ya que "va a llegar un momento en el que absolutamente todo se tramite a través de la web”.

Este es precisamente uno de los pasos más importantes que el grupo quiere dar, “seguir siendo líderes en innovación tecnológica”. Para ello, Cecauto está trabajando en poner en marcha una nueva web, con nueva interfaz “más ágil y eficaz si cabe”. “Facilitar el trabajo, hacérselo llegar a nuestros clientes, que les quede claro, esa es nuestra obligación” ha afirmado el director general de Cecauto, Jesús Lucas.

“El asociado de Cecauto tiene que tener esa llave para que al final el cliente pueda depender de él y le pida el recambio con total confianza”, ha recalcado Lucas, que ha enfatizado delante de sus asociados que “el trabajo se hace día a día por y para ellos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña