Reparación | Un taller de Corça (Girona), ganador de la primera edición de Mecacracks

Adriá Pereira (Taller XJ) se impuso en la final del programa de fidelización de Federal-Mogul y participará en el Panda Raid 2018.

Finalistas, jurado y representantes de Federal-Mogul, tras la entrega de los diplomas de Mecacracks
Finalistas, jurado y representantes de Federal-Mogul, tras la entrega de los diplomas de Mecacracks

Mecacracks 2017 ya tiene ganador: Adrià Pereira, un joven mecánico de 25 años que junto a su padre regenta Taller XJ, negocio ubicado en la localidad de Corça (Girona). Con el título oficioso de mejor mecánico de España, su triunfo le permitirá además participar en la próxima edición del Panda Raid 2018, en el mes de marzo en el equipo oficial Mecacracks.

Mecacracks, un desafío para los mecánicos, ponía así el colofón a su primera edición, una iniciativa pionera dirigida a los talleres, con una última prueba en la que tomaron parte los diez finalistas que, de un total de 331 talleres, han sido los verdaderos protagonistas del programa de fidelización de Federal-Mogul. Citados en Coslada (Madrid), en la sede central de la compañía, ni el frío ni la lluvia de la mañana del 13 de enero restaron entusiasmo a los finalistas en busca del anhelado premio para el ganador.

Antes del inicio de las pruebas, los responsables de la empresa hicieron balance de Mecacracks 2017, “aunque pueda parecer una participación no muy elevada, estamos contentos con los resultados, al tratarse de la primera edición” y enfatizaron el compromiso de Federal-Mogul con los programas de fidelización de talleres, mensaje reforzado con la presencia en el evento de Marijin Staat, responsable de Trade Marketing de Europa de Federal Mogul.

El directivo se refirió a las iniciativas de la empresa para dar servicio a los mecánicos, entre los que destaca el Programa F-M Campus, plataforma de formación online de Federal-Mogul Motorparts, que dispone ya de 23 cursos disponibles en castellano, con otros catorce más en desarrollo, y quince vídeos didácticos.

La utilización de Campus es precisamente uno de los ejes sobre los que pivota el programa Mecacracks. Aquellos talleres que se registraron en el mismo sumaban puntos por la realización de los cursos propuestos en la plataforma. Su implicación en las promociones, la adquisición de los productos de las distintas marcas del fabricante y su actividad en redes sociales para promocionar Mecacracks contaron también para la selección de los diez finalistas.

Adrià Pereira, en plena acción durante la prueba final de Mecacracks 2017
Adrià Pereira, en plena acción durante la prueba final de Mecacracks 2017

Para decidir el vencedor, los candidatos se sometieron en la gran final a una prueba teórica de conocimientos y debieron demostrar sus habilidades en un speed braking (cambio a ciegas de una pastilla de frenos), el montaje de un filtro de aire, el cambio de un neumático y de unas escobillas limpiaparabrisas, así como una prueba de orientación para encontrar las piezas requeridas en el almacén de Federal Mogul y la conducción off-road con uno de los dos coches oficiales de Mecacracks (identificados mayoritariamente con la marca Champion) que participarán en el Panda Raid 2018.

Junto a Adrià Pereira, la relación de finalistas de la primera edición de Mecacracks la completaron los siguientes participantes: Rafael Cañavete (Talleres Hermanos Cañavete, Hellín, Murcia), Francisco Pereira (Talleres Fran, Palencia), Ángel Collado (Syncromotor, Ávila), Ferrán Muñoz (Garatge Isidre, Cervera, Lleida), Roberto Pozas (Talleres Electromecánicos Pozas, Vegaviana, Cáceres), Alfredo Lestón (Tecnimotor, Curtis, A Coruña), Joaquín Fortes (Auto Ben, Benaguasil, Valencia), Juan José Calvo (Auto Taller Calvo, Olazagutia, Navarra) y David Morales (Talleres Morales y Mulero, Sevilla). Que ellos también se han ganado el derecho a aparecer en los papeles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña