Reparación | El equipo español, campeón mundial en la I Copa Euro Repar Car Service

Superó cuatro pruebas de búsqueda de averías y piezas, marketing, recepción y entrega del vehículo del cliente.

En la I Copa Euro Repar Car Service participaron Brasil, España, Francia, Marruecos y Turquía
En la I Copa Euro Repar Car Service participaron Brasil, España, Francia, Marruecos y Turquía

PSA organizó los pasados 14 y 15 de noviembre, en el centro internacional de formación ubicado en Carrières-sous-Poissy, la octava Copa Mundial de Asesores de Expertos Técnicos (TEC) del grupo. Con la mira puesta en ocupar el liderazgo mundial de la posventa en 2021, PSA integró este año la red Euro Repar Car Service por primera vez.

Después de todas las fases previas, cinco equipos (Brasil, España, Francia, Marruecos y Turquía) formados por dos talleres llegaron a la final de la I Copa del Mundo de Reparadores Euro Repar Car Service.

España fue la gran ganadora, seguida de Francia y Brasil, tras las cuatro duras pruebas de búsqueda de averías y piezas, marketing, recepción y entrega del vehículo del cliente.

El propósito de estas pruebas fue evaluar a los talleres en diferentes áreas de experiencia relacionadas con los requisitos de su profesión, así como el contenido de la licencia de Euro Repar Car Service. "Esta Copa del Mundo cumple el objetivo de reunir a los empleados de la marca en torno a la idea de pertenecer a la misma familia", señala Delphine Lafon-Degrange, directora de la Unidad de Negocios IAM en PSA Aftermarket.

A nivel local, este premio implica mucho, por el gran prestigio que supone haber sido los primeros en ganar la edición mundial de este evento, y por lo que supone para los talleres españoles dentro del grupo PSA.

"Confiábamos en la solidez de PSA para la organización de este tipo de desafío, que resalta la experiencia de nuestros talleres", afirma Delphine Lafon-Degrange. La red Euro Repar Car Service sigue siendo muy ambiciosa sobre su desarrollo. Para finales de 2018, la marca tendrá más de 4.000 talleres en el mundo, y espera superar "lo antes posible" la marca de los 10.000 y estar presente en más de 50 países. 

"También queremos ganar notoriedad y fidelizar a nuestros clientes. Nuestros empleados transmiten la Copa del Mundo muy positivamente, tanto en las redes sociales como en los medios locales, constituyendo, por lo tanto, una palanca adicional para la marca", concluye la directiva de PSA.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña