Reparación | Controlar los gases de escape cuesta 39 euros de media

Cádiz es la provincia con la diagnosis más barata: 24,20 euros, poco más de la mitad que Madrid (46,5).

Claves para analizar la emisión de gases de un vehículo
Según Tallerator, resulta difícil encontrar centros preparados para comprobar los gases

El anuncio del nuevo protocolo de emisiones WLTP y las restricciones a los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades han traído de nuevo a colación la necesidad de controlar los gases de escape.

Con todos estos temas de plena actualidad, Tallerator, el comparador de precios de mantenimiento en talleres mecánicos de confianza, ha hecho un estudio sobre el coste de realizar la diagnosis de control de gases de escape.

El estudio señala que el precio medio de la diagnosis en España es de 39,09 euros, con IVA y tasas incluidas. Los datos del estudio proceden de los precios medios que los talleres han enviado a los usuarios del portal web Tallerator durante 2018.

Según el nuevo estudio de Tallerator, Cádiz es la provincia española con el precio medio más bajo: 24,20 euros. Por el contrario, Madrid es, de las cinco principales provincias españolas,la más cara: 46,50 euros. Le siguen Sevilla (43,67 euros), Barcelona (41,11 euros), Valencia (34,55 €) y Zaragoza, con 33,38 euros.

Tallerator denuncia asimismo la "especial dificultad de encontrar centros preparados para hacer esta operación, especialmente para mecánicas diésel".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña