Reparación | Continental ayuda a la digitalización y transformación de los Centros de Frenos ATE

Tras impartir cinco cursos a la red sobre temas prácticos y de actualidad, pondrá en marchas nuevas formaciones sobre sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y vehículos híbridos y eléctricos.

Los cursos de Continental han ayudado a mejorar la formación de los encuestados
Los cursos de Continental han ayudado a mejorar la formación de los encuestados

Aunque muchos talleres no pueden permitirse el salto a la digitalización completa, Continental no duda en ofrecerles conocimiento, experiencia y recursos para ayudarles en la gestión de sus empresas y formación del personal que trabaja en ellas. Asegura el fabricante alemán que, en un mundo marcado por la digitalización y una creciente movilidad conectada, “queremos preparar el camino ofreciendo canales digitales con los que nuestros clientes estén familiarizados, que les permita hacer frente a esa creciente complejidad y transformación”.

Y es que la situación actual originada por la pandemia está acelerando la digitalización. Por ello, no debería pasarse por alto la importancia que para los talleres tiene motivar a sus empleados y formarles adecuadamente, ya que un trabajador bien capacitado es el requisito previo a un cliente satisfecho. Por esta razón, Continental decidió ampliar su formación digital, ofreciendo webinars específicos sobre tecnología y productos dirigidos a los Centros de Freno ATE. Asegura que “debido a las restricciones sanitarias que nos impedían dar formaciones presenciales en nuestro centro de formación de Alcobendas y, al no querer dejar de lado uno de nuestros pilares básicos como es la formación, decidimos llevar a cabo esta iniciativa”.

Alta satisfacción

La primera sesión tuvo lugar el pasado mes de diciembre y, ante el éxito de convocatoria, la marca alemana impartió otros 5 cursos online. Según una encuesta realizada entre los participantes, el índice de satisfacción de los cursos fue muy positivo, el 90% de los encuestados los recomendarían, pues aseguran que les ha ayudado a mejorar su formación.

En principio, estas formaciones iban dirigidas a los Centros de Freno ATE, si bien se hicieron extensivas a otros talleres, que pudieron acceder a través de sus distribuidores. En los mismos se trataron temas prácticos y de actualidad, como el cambio de pinza a sistema electrónico, posibles motivos de vibraciones y ruidos al frenar tras sustituir componentes, cambios tecnológicos en el automóvil hoy y mañana; DOT 5.1, el futuro liquido de freno en los vehículos modernos, y los futuros retos con el soporte de Continental-ATE. Para los nuevos cursos, se van a incorporar contenidos como sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y vehículos híbridos y eléctricos.

Nueva web ATE

Después de cuatro años de actividad de la web de los centros de freno ATE, www.centrodefrenosate.com, Continental la ha actualizado y la ha dado un aspecto más moderno y limpio, en línea con la imagen corporativa de ATE y de Continental.

Con la intención de dotarla de nuevos contenidos, en la sección “Consejos” se irán dando tips sobre productos de Continental e información útil para el usuario final relacionados con el mundo de la automoción. Además, se fomentará que todos los talleres de la red tengan actualizada su microsite con sus datos de contacto, con el fin de atraer más clientes. Por último, se complementará con una campaña en Google Ads para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña