Reparación | Consejos para gestionar el estrés en el taller

Evitar las cargas de trabajo excesivo, las compañías negativas y formarse para estar actualizado, claves para mantener la ansiedad a raya.

Consejos para gestionar el estrés en el taller
Consejos para gestionar el estrés en el taller

Trabajar en un taller puede generar niveles de estrés elevados, que, a su vez, repercuten en la calidad del trabajo.

Aunque lo ideal es no llegar a sentir estrés ni ansiedad, una vez que llega, conviene saber gestionarlo para que afecte lo menos posible o durante el menor tiempo posible. Por eso, Loctite ha elaborado un artículo en su blog en el que ofrece las claves para lidiar con este molesto compañero.

Un exceso en la carga de trabajo es una de las principales causas del estrés. Para evitar sentir presión, el artículo recomienda organizar el trabajo para que los plazos no sean muy ajustados ni exista una sobrecarga de tareas.

Puesto que una de las características del sector de la reparación es el compañerismo (tanto dentro del negocio como entre profesionales), Loctite aconseja apoyarse en los compañeros cuando un trabajador sienta que está estresado o tiene ansiedad.

Igualmente, conviene evitar las compañías que representan una influencia negativa y menguan la energía.

Para combatir el estrés, la actitud es un aspecto muy relevante. Por eso, la publicación recuerda que trabajar con optimismo ayuda a superar las situaciones adversas que se presentan en el taller diariamente. Además, es recomendable aceptar que no siempre el resultado va a ser satisfactorio y como uno esperaba en un principio.

Aunque no lo pretendan, los clientes y los jefes pueden generar mucho estrés y alterar los nervios. Para evitar perder los papeles, Loctite sugiere tomarse un descanso para sentir el aire, pasar a solas un rato, refrescarse la cara y el cuello o mirar fotos de seres queridos. Una vez recuperado el estado anímico es más fácil mantener la motivación.

Tener un coche averiado en el taller y no saber cómo solucionar el problema es otra fuente de estrés. Para poder afrontar las reparaciones con seguridad y garantía resulta fundamental estar actualizados y conocer la última información sobre avances, tecnologías, procesos y equipos.

Por último, el artículo concluye sus recomendaciones con un consejo para el tiempo libre: disfrutar de los días de descanso y aprovecharlos para desconectar del trabajo, pues ayuda a liberar tensiones, tener la mente despejada y energías renovadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña