Reparación | Coches viejos pueden gastar más del doble en taller que los nuevos

Datos de Audatex apuntan a un coste de más de 2 céntimos por kilómetro en este apartado para los vehículos de más de 10 años.

Los coches viejos gastan en el taller más del doble que los nuevos
Los coches viejos gastan en el taller más del doble que los nuevos

Los coches de más de diez años pueden llegar a gastar más del doble en mantenimiento y averías que los que acaban de salir del concesionario. Así se desprende de un informe elaborado por la empresa Audatex, en el que realiza una estimación de los gastos de dos modelos de coches pequeños de similares segmentos, de los cuales se comparaba un vehículo antiguo con otro nuevo.

Audatex sitúa estos costes en 2,59 céntimos el kilómetro para el coche viejo del modelo 1 frente a los 1,24 céntimos el kilómetro para el coche nuevo de ese mismo modelo. En el caso del modelo dos, los gastos se sitúan en 1,24 - 0,7 céntimos el kilómetro. Las estimaciones se basan en cálculos teóricos sobre una distancia recorrida de 20.000 km.

En global, el estudio de Audatex estima que la diferencia de gasto por kilómetro entre los coches nuevos y los viejos supone un ahorro de alrededor del 25% a favor de los primeros. Para ello, ha tenido en cuenta apartados como el consumo de combustible, desgaste de neumáticos o mantenimiento y averías. En un año, el ahorro que representa conducir un coche nuevo se situaría entre los 400 y los 500 euros, siempre según el criterio de Audatex.

La empresa afirma que, sólo en mantenimientos preventivos, un coche veterano exige una revisión, por este orden, del lubricante, los filtros de aceite, polen y combustible, el líquido de frenos, la correa de distribución y las auxiliares.

Asimismo, los mantenimientos correctivos más frecuentes afectan a pastillas de freno, discos de freno, neumáticos, baterías, aire acondicionado, embrague y amortiguadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña