Reparación | Cetraa presenta su renovado Comité Ejecutivo

Nuevo Comité Ejecutivo de Cetraa
Nuevo Comité Ejecutivo de Cetraa

Un Comité Ejecutivo renovado para afrontar una nueva etapa “con mucha ilusión”. La nueva presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez, ha dado forma al órgano ejecutivo de la patronal que la acompañará en su cometido.

Entre las novedades destaca la designación de Josep Lamolla (de la patronal de talleres de Lleida) como tesorero en sustitución de la propia Antúnez, así como la incorporación como vocales de Rogelio Cuesta (Asturias) en el lugar de Lamolla y Clemente Mamposo (Tenerife) por José Rodríguez Robayna (Las Palmas).

Completan el cuadro de honor el vicepresidente primero Ángel Asensio (Alicante), el vicepresidente segundo Antonio Atiénzar (Albacete), el secretario general Luis Ursúa (Navarra), el secretario Enrique Fontán (Pontevedra) y el vocal Manuel Aragón (Sevilla).

La nueva presidenta de Cetraa ha declarado sentirse “muy ilusionada” ante esta nueva etapa al frente de la confederación: "Vivo con intensidad el mundo del taller y me siento orgullosa de representarlo. Tengo que admitir que me lo pensé cuando decidí presentarme. Representar a casi 25.000 empresas del sector de la reparación es una responsabilidad muy importante. He recibido muchos apoyos y por eso decidí dar el paso adelante”

Antúnez ha declarado que apostará decididamente por proyectos ya emprendidos como el de certificación de talleres en colaboración con AENOR (ver noticia) y el de mejora de la imagen del sector, acceso a información técnica así como alianzas con otros organismos relacionados con la reparación de vehículos.

En este sentido y respecto a la relación con la otra gran confederación del sector, Conepa, la presidenta de Cetraa ha reconocido: "Seguimos trabajando para conseguir antes o después la suma de todo el sector uniéndonos con Conepa. Mi relación con ellos es realmente buena. De hecho, una de las primeras llamadas que recibí (al ser elegida presidenta) fue la de Víctor Rivera (secretario general de Conepa)".

Además, Cetraa continuará con la lucha contra los establecimientos ilegales. "Llevaremos el tema hasta donde sea necesario", avisó Antúnez. Esto incluye la sensibilización de las administraciones competentes para que actúen contra estos reparadores clandestinos y de los consumidores ante los perjuicios de este tipo de competencia desleal.

Antúnez también tuvo palabras para la figura del fallecido Francesc Faura, presidente de Cetraa hasta 2011: “Él fue quien inició este cambio en Cetraa. No tuvo tiempo de poner en práctica todo lo que quería hacer. Pero vamos a seguir con su proyecto”.

Cetraa agrupa en la actualidad a 34 patronales provinciales de talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña