Reparación | Cetraa celebrará dos jornadas digitales en Motortec

La primera vendrá de la mano de Tempu Seguros y abordará las responsabilidades profesionales que tiene que asumir el empresario de automoción. La segunda tendrá que ver con la importancia de que los talleres tengan presencia online y estará impartida por Víctor Baixeras, experto en marketing digital.

Los webinars de Cetraa en Motortec servirán de punto de encuentro del taller con la automoción
Los webinars de Cetraa en Motortec servirán de punto de encuentro del taller con la automoción

La Confederación Española de Talleres, Cetraa, celebrará dos jornadas digitales en el marco de Motortec 2022, continuando de este modo con las colaboraciones que ambas entidades han venido realizando conjuntamente desde Motormeetings, durante todo el 2021.

La primera jornada, de la mano de Tempu

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 30 de marzo a las 18:00 horas y vendrá de la mano de Tempu, correduría de seguros que desarrolló la póliza exclusiva para los talleres de Cetraa. Se podrá asistir a través de este enlace.

Bajo el título 'Una incorrecta elección de la póliza puede arruinarte. Cómo asegurar correctamente las responsabilidades profesionales del taller', la ponencia se enfocará en explicar las responsabilidades profesionales que afectan a los empresarios del sector de la automoción, talleres y concesionarios.

“Inicialmente identificaremos los riesgos profesionales en relación con los daños y perjuicios que se pueden ocasionar a terceros. Una vez identificados, propondremos las soluciones aseguradoras adecuadas a fin de evitar las lagunas que pudieran presentarse en los contratos de seguro celebrados con las distintas aseguradora”, ha comentado Enrique Ubeira, director técnico de Tempu.

La segunda jornada versará sobre digitalización

'Beneficios de la presencia online para el taller' será la segunda jornada y estará centrada sobre la iniciativa de Cetraa 'Digitaliza tu taller para crecer', la cual se enfoca en concienciar y asesorar a los talleres sobre la importancia de tener presencia online. 

Esta última tendrá lugar el 7 de abril, a las 18:00 horas, a  través de este enlace

Como parte imprescindible de la digitalización de las empresas, una presencia online eficaz facilitará a los talleres la comunicación tanto con sus clientes como con sus potenciales clientes, generando mayor confianza e incrementando la fidelización.

En este sentido, varios estudios muestran el amplio margen de mejora del que disponen las empresas del sector ya que, por ejemplo, tan solo uno de cada cuatro talleres dispone de página web y únicamente el 10% utiliza profesionalmente las redes sociales.

El responsable de comunicación de Cetraa, Alejandro Galindo, presentará la ponencia de Víctor Baixeras, experto en marketing digital, que explicará los beneficios que tiene la digitalización para sus negocios y las principales herramientas a utilizar.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña