Reparación | "¿Cambiar el aceite al Prius? ¡Pero si no tiene motor!"

Un blog norteamericano recopila anécdotas extrañas de clientes de este tipo de establecimientos.

El no motor de un Prius
El no motor de un Prius

“Los Prius no necesitan aceite porque no tienen motor” o “Vengo porque los frenos de mi vehículo son muy esponjosos” son algunas de las frases de clientes que han dejado petrificados a algunos mecánicos en Estados Unidos. El blog Jalopnik ha recopilado algunas de las mejores anécdotas en talleres de sus usuarios, que seguro que no extrañarán a más de un reparador español.

Por ejemplo, cita el caso de la propietaria de un Toyota Prius que acude a un taller oficial para repararlo. Cuando le preguntaron desde cuándo no le cambiaba el aceite al coche, la conductora respondió que nunca lo había hecho porque esos vehículos no tienen motor. “¿Por qué debería haberle cambiado el aceite?”, apostilló la clienta, llena de razón.

Asimismo, el blog desvela cómo un cliente que acudió a un concesionario Volkswagen con un Escarabajo averiado pidió al personal un aspirador. Cuando los reparadores se dieron la vuelta, oyeron una explosión y se dieron cuenta de que el cliente había tratado de aspirar el combustible de su vehículo. La unión de los gases del combustible con el motor eléctrico del aspirador fueron los responsables, junto a la brillante idea del cliente.

Otro reparador asegura haber encontrado unas pastillas de freno hechas con esponja por una clienta, mientras que otros encontraron que el vehículo de otra conductora sólo tenía apretado un tornillo en una de las ruedas delanteras porque había pinchado y su hijo le había hecho un apaño provisional. “¿Cuándo creen ustedes que debería de reparar este defectillo?”, preguntó la conductora, que ni siquiera llevaba rueda de repuesto, a los asombrados mecánicos.

Conductores que circulan durante varios kilómetros sin una de las ruedas delanteras y piden consejo porque han notado que el coche "vibra bastante", u otros que se enteran demasiado tarde de que en el concesionario no le han cambiado el aceite a su coche ni una sola de las veces que ha acudido allí a mantenerlo durante el período de garantía son algunas otras de las historias de talleres para no dormir recopiladas por el blog.

Si quieres, puedes leer las historias completas en el blog Jalopnik (en inglés).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña