Reparación | Cae otra banda que robaba catalizadores en varias provincias

La Policía ha detenido a seis personas en una operación llevada a cabo en Toledo.

Cae otra banda que robaba catalizadores en varias provincias
Cae otra banda que robaba catalizadores en varias provincias

Cae otra banda de robaba catalizadores. La Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado con alta experiencia en la sustracción de este elemento de los vehículos, que operaba en varias provincias de España.

Según ha informado el cuerpo armado, llegaban a estar horas buscando en las zonas y aparcamientos donde llevaban a cabo su actividad para encontrar coches de marcas concretas, dando la apariencia de que lo sustraído lo necesitaran para colocárselo a otro igual, cuando su principal objetivo era vender la pieza.

Las investigaciones se iniciaron en junio del año pasado cuando agentes de Toledo recibieron un alto número de denuncias por la sustracción de catalizadores en esta provincia. Una vez que los investigadores localizaron a los responsables pudieron comprobar su alto grado de especialización, tanto en el desarrollo de este tipo de actividad delictiva, como para intentar evadir la acción policial.

Los seis detenidos llevaban a cabo su actividad con especial predilección por vehículos de determinadas marcas comerciales. En una de las zonas en las que actuaban llegaron a sustraer el catalizador del mismo vehículo hasta en tres ocasiones.

Los detenidos se dedicaban, además, al robo de vehículos y materiales preciosos y semipreciosos y, tras lograr su identificación, la Policía ha podido establecer que también contaban con antecedentes como aluniceros.

En la operación, se han realizado, cuatro registros en la provincia de Toledo, en los que los se han intervenido lingotes de magnesio, vehículos, placas de matrículas, así como diversas herramientas.

No es la primera vez que informamos en InfoTallerTv de la detención de personas que realizaban esta actividad delictiva, una práctica que, con la crisis económica, parece haber proliferado entre grupos criminales, atraídos por los metales preciosos que los catalizadores albergan en su interior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña