Reparación | CIRA busca más socios y renueva su imagen corporativa

La asociación catalana de recambistas recupera el formato presencial para su Asamblea General y acuerda poner en marcha un estudio para conocer el estado real de la posventa en la comunidad autónoma.

Socios y colaboradores de CIRA en la foto de grupo de su Asamblea General 2022
Socios y colaboradores de CIRA en la foto de grupo de su Asamblea General 2022

Tiempo de reencuentros con motivo de la Asamblea General de CIRA, que recuperaba en miércoles 16 de marzo el formato presencial, con su celebración en un hotel en Sant Just Desvern (Barcelona). Un evento dividido en dos partes, una cerrada, sólo para sus socios, con el balance de las actuaciones y decisiones tomadas por su Junta Directiva en 2021 y la aprobación de los planes para un año 2022 muy especial para la asociación. Y una abierta, con la asistencia de los principales dirigentes de las asociaciones del sector de la posventa, como Sernauto, Ancera, Fecatra y UEAC, estas dos últimas en representación de los talleres catalanes.

CIRA procede así en 2022 a renovar su imagen, con el cambio de logotipo y una inminente nueva página web, englobada en un ambicioso plan de comunicación que tiene como objetivos, entre otros, la captación de nuevos socios. Juan José Rodríguez, presidente de la asociación, recalcó en su intervención la necesidad de aumentar el número de asociados, al tiempo que anunciaba las cuatro incorporaciones más recientes: B Car, European Automotive Parts (EAP) (especialista en recambios para vehículo industrial), Assistec y Gesrisc (ésta como socio colaborador).

Estas adhesiones no compensan las bajas registradas en el último ejercicio, un total de nueve, debidas básicamente al cierre de empresas de la distribución catalana o a adquisiciones realizadas por socios de otras compañías ya asociadas.

El otro proyecto estrella de la asociación para este 2022 será la elaboración de un estudio específico sobre la posventa en Cataluña, un trabajo que realizará la consultora Gipa y en la que también se implican las dos asociaciones de talleres de Cataluña, Fecatra y UEAC.

Fernando López, director general de Gipa España, desveló las líneas maestras del estudio, basado en cuatro apartados: análisis del parque real circulante en la región; perfil, estructura y comportamiento de tiendas de recambios y talleres; cuantificación del volumen de negocio de la posventa por canales y especialidades y cuota de mercado por provincias de cada uno de esos canales (multimarca y oficial).

La Asamblea y el evento abierto de CIRA concluyó con el reconocimiento y la distinción a Antonio Mora (AD Bosch) y Eusebio Díaz (Euma), ya jubilados, por su años de implicación y compromiso con la asociación, en la que ocuparon los puestos de vicepresidente y tesorero, respectivamente. Y un anuncio final, la recuperación de la tradicional Jornada de a Distribución en Cataluña, organizada por CIRA, que tendrá lugar en Barcelona el 24 de noviembre (presencial, por supuesto).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña