Reparación | Brembo impulsa su beneficio el 17,3% tras ganar 148,9 millones de euros en el primer semestre

La facturación de la compañía alcanzó los 1.746,5 millones de euros durante el periodo de referencia, el 28,3% más.

El beneficio operativo ha sido de 92,9 millones de euros, el 11% de incremento
El área de automóviles crece el 27,6%

El fabricante italiano de sistemas de freno para vehículos Brembo registró un beneficio neto atribuido de 148,9 millones de euros en el primer semestre de 2022, un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales del grupo.

El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha destacado los buenos resultados en un contexto "tan complejo" en el que la empresa ha garantizado la continuidad del rendimiento en línea con el primer trimestre del año.

La facturación de la compañía alcanzó los 1.746,5 millones de euros durante el periodo de referencia, el 28,3% más, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 305,3 millones, el 13% más.

La empresa ha destacado que durante los seis primeros meses se observó un rendimiento muy positivo en todos los sectores en los que opera, de manera que el área de coches creció el 27,6% y el de motocicletas se impulsó en un 44,3%. En términos geográficos, las ventas crecieron el 15,9% en Italia, el 26,5% en Alemania y el 100,1% en Francia.

Esta semana el grupo ha anunciado que, en conjunto con Shandong Gold Phoenix, invertirán 35 millones de euros durante tres años tras establecer una empresa conjunta, denominada Shandong BRGP Friction Technology, con el objetivo de crear una tecnología de fricción de frenos innovadora, informa Europa Press.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña