Reparación | BorgWarner adquiere Remy por 870 millones de euros

El dueño de marcas como Beru realiza esta operación para reforzarse de cara a la electrificación de los vehículos.

BorgWarner compra Remy
BorgWarner compra Remy

Una operación de unos 870 millones de euros (951 millones de dólares) para hacerse con una compañía que facturó unos 1.100 millones de euros el año pasado. Estas son las grandes cifras de la compra de Remy por parte de BorgWarner, propietario, entre otras, de enseñas como Beru, cuya venta en España opera Federal-Mogul.

Según recoge Bloomberg, detrás de esta operación estaría el interés de BorgWarner por reforzarse de cara a la creciente implantación de la electrificación y las exigencias de control de emisiones en los motores. De hecho, los turbocompresores que ya comercializa son un producto clave a la hora de reducir el tamaño y aumentar la eficiencia de los propulsores.

Así, esta operación aportará a BorgWarner otras líneas de producto de Remy como alternadores, motores de arranque o sistemas de propulsión híbridos en un mercado en el que los propulsores tradicionales se mezclan cada vez más con los eléctricos.

En España, ambas compañías cuentan con presencia a través de socios comerciales como el caso ya citado de Federal-Mogul, el de Turbo3 con los turbocompresores Borgwarner o el de Grovisa en el caso de Remy.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña