Reparación | Autopromotec presenta el congreso internacional IAAM 2013

Una de las jornadas de AutopromotecEDU
Una de las jornadas de AutopromotecEDU

La feria internacional del sector de la posventa y el equipamiento de taller Autopromotec, que tendrá lugar en Bolonia (Italia) del 22 al 26 de mayo, ha anunciado la celebración de la cuarta edición del congreso International Automotive Aftermarket Meeting (IAAM), conocido como European Automotive Aftermarket Symposium en las tres ediciones anteriores.

El objetivo de IAAM13 será otorgar a las empresas y a los profesionales del sector de postventa una anticipación de las tendencias y del desarrollo del sector en Europa y en algunos países estratégicos, como Brasil, Rusia, India y China (BRIC), ofreciéndoles la oportunidad de descubrir nuevos canales internacionales para las actividades de venta y mercadotecnia. El congreso es parte integrante del programa de AutopromotecEDU.

En Europa, las intervenciones de mantenimiento y reparaciones son cada vez menos frecuentes, y los consumidores buscan soluciones de costes reducidos. A causa de esto, los profesionales se ven obligados a adaptar la oferta al mercado y se organizan para ofrecer a los clientes nuevos servicios más eficientes pero con costes inferiores, adoptando cada vez más el uso de internet.

A la espera de un cambio de tendencia en Europa, los países del BRIC ofrecen oportunidades interesantes, ya que al haberse convertido en grandes productores de automóviles, deberán responder en la próxima década a las crecientes necesidades de sus propias estructuras de posventa, creando nuevas redes de distribución para los recambios. La amplia experiencia europea, así como el elevado valor tecnológico de sus productos, representará un valor agregado en el momento de satisfacer las nuevas necesidades de estos países. IAAM13 estará dedicado a estos temas y a ofrecer al mercado nuevas oportunidades y canales de crecimiento.

Se espera la participación en el congreso de más de 300 profesionales de todo el mundo, entre constructores de vehículos y de componentes, y distribuidores independientes y de la red de posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña