Reparación | Automechanika Frankfurt estrenará formato híbrido entre presencial y digital

La edición que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre dará prioridad al evento presencial, aunque ofrecerá interconexiones digitales para quien todavía no pueda viajar.

Automechanika Frankfurt cambia de fecha por el coronavirus
Automechanika Frankfurt está prevista del 14 al 18 de septiembre

El formato híbrido, entre presencial y online, será el que adopte la edición 2021 de Automechanika Frankfurt. Así, del 14 al 18 de septiembre, los expositores tendrán múltiples posibilidad de tinterconexión digital con la parte del público B2B internacional que no pueda acudir a Frankfurt debido a la pandemia, aunque los organizadores darán prioridad al evento presencial con todas sus ventajas. Se trata, anuncian, de "garantizar la máxima cobertura y ofrecer nuevas posibilidades de presentación de productos y comunicación con los clientes".

Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt, mira hacia delante con una actitud positiva: "Las ferias volverán al recinto ferial de Frankfurt a partir de junio, empezando con Indoor Air, una feria monográfica sobre ventilación y calidad del aire. Las planificaciones organizativas y acerca del contenido para Automechanika, nuestra principal marca ferial en septiembre, también avanzan a plena marcha. Con nuestro concepto de higiene y seguridad, no hay nada que impida celebrar eventos con la máxima seguridad para los participantes".

Automechanika Frankfurt se celebrará como un evento presencial en el recinto ferial de Frankfurt, respetando todas las medidas de higiene y protección vigentes en relación con el coronavirus. Pero, para no excluir a los clientes que en septiembre aún no puedan viajar libremente, los organizadores tienen previsto un formato de evento híbrido.

Así lo explica Michael Johannes, gestor de marca de la feria: "Nuestro objetivo es reunir a los principales actores del sector, tanto en vivo en Fráncfort como conectados desde la distancia, más allá de fronteras y continentes, y ofrecerles la necesaria interconexión. Basándonos en las experiencias positivas con ofertas digitales para nuestros clientes en los últimos seis meses, tanto en la zona de habla alemana como en Rusia, Dubái o Shanghái, hemos decidido celebrar la feria Automechanika Frankfurt como un evento híbrido". Prueba de ello es que Automechanika Nueva Delhi, una de las 15 ferias Automechanika que hay en todo el mundo, optará el mes que viene por el formato híbrido.

2000 expositores confirmados

Según ha explicado Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, 2.000 expositores ya han confirmado su participación en la feria, cuya información sobre productos y perfiles de empresa permanecerán en línea incluso después de finalizar el evento. "De este modo garantizamos una gran cobertura de todas las empresas participantes", añade Mußhoff.

Asimismo, los expositores también podrán presentar sus nuevos productos a través de streaming en directo o visualizarlos a posteriori en la mediateca. Una parte del programa de actividades será en formato digital y las personas interesadas podrán participar a través de streaming en directo en el programa que elijan, como la charla sobre siniestros, los Automechanika Innovation Awards, en importantes temas de futuro de la Automechanika Academy o en la oferta para talleres.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña