Reparación | Atricor forma en la gestión del taller a sus asociados

La organización recuerda la importancia de la planificación y el control empresarial por parte de los profesionales.

Esta fue la primera sesión de un ciclo de doce convocatorias que se celebrarán los tres próximos años
Esta fue la primera de un ciclo de doce sesiones que se celebrarán en los tres próximos años

Atricor ha reunido recientemente a un total de 26 profesionales de talleres asociados a la primera sesión del curso de formación continua ‘Gestión del Taller’, impartida por Moisés Bargués, de SATI Formación.

Bajo el título ‘El taller, un lugar de resultados’, esta ha sido la primera sesión de un ciclo de doce convocatorias que se irán celebrando a lo largo de los tres próximos años. En ella se abordó la gestión de los negocios en este sector.

Así, Francisco Lorente, presidente de Atricor y secretario de la junta directiva de Conepa, señala que el principal objetivo en esta ocasión ha sido reivindicar que “en la oficina también se gana dinero. Tenemos la sensación en los pequeños talleres de que el tiempo que no se dedica a reparar o mantener vehículos es poco importante, accesorio, casi una carga, y es un gran error”.

Lorente añade que los profesionales pocas veces se sienten “orgullosos gestores” de sus empresas y añade que “es un grave error que cuesta enmendar”.

Por otro lado, en la sesión se expuso la necesidad de la planificación de los centros. “Hemos de pensar menos en el día a día y dedicarnos a hablar del futuro: qué queremos para el próximo año; cuánto aspiramos a ver crecer nuestras ventas de recambios; cuál va a ser nuestra estrategia para captar nuevos clientes; cómo cambian sus costumbres, o cómo vamos a adaptarnos a sus nuevas necesidades”, explicó el presidente de la organización.

Asimismo, subrayó la importancia de que “no hay que esperar a que el cliente entre en tus instalaciones, hay que salir a buscar trabajo. Lo que valía hace unos años ya no sirve”, con lo que quiso destacar la labor del directivo de un taller, del control de lo planificado. “Un taller bien llevado es un negocio rentable”, puntualizó.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña