Reparación | Atreve cumple cinco años defendiendo a los talleres de A Coruña

Un grupo de talleres de la zona de A Coruña y Ferrol fundó la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve), en marzo de 2015, con el objetivo de luchar contra los talleres ilegales y ayudar a sus socios.

Uno de los principales objetivos de Atreve es luchar contra los talleres ilegales
Uno de los principales objetivos de Atreve es luchar contra los talleres ilegales

Atreve, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña, está de aniversario. Cumple cinco años desde que los fundadores de la asociación, que tenían claras sus prioridades y las ventajas de trabajar en red, fijaron allá por marzo de 2015 entre sus principales objetivos la lucha contra los talleres ilegales. Para ello, Atreve contrató un detective privado para documentar un informe con más de 60 negocios fraudulentos en la provincia. Esta lucha, en la que la asociación es referencia y con la que sigue comprometida, sigue siendo una de sus prioridades, como demuestra el hecho de que en 2020 hayan vuelto a lanzar un llamamiento a todos sus socios para que colaboren, recordándoles que tienen a su disposición un portal de denuncias en la página web.

Con la colaboración de profesionales y empresas en diferentes ámbitos, Atreve construyó, entre 2015 y 2016, la estructura para responder a las necesidades de sus socios. Asesoramiento gratuito en materia de energía, grupo de compras, departamento técnico, gestor de residuos, correduría de seguro, póliza de defensa jurídica, etcétera han ido conformando el armazón de Atreve.

El servicio más valorados por los socios es el apoyo de la asociación para realizar trámites con las administraciones. Es el caso de Grúas Manuel Garaboa, que entraron “para solucionar todo el papeleo del nuevo decreto de talleres, para hacer las nuevas placa. Hace poco también hemos estado participando en los cursos de peritaje, que estuvieron muy bien”.

De la misma opinión es AMV Automecánica-Villarodis, taller de Arteixo, que valora el asesoramiento y ayuda de la asociación a la hora de hacer el papeleo para cambiar de local. Lorena Rodríguez, de Motoval,  afirma que “tener una asociación, alguien a quien acudir cuando hay un problema, es importantísimo; no te sientes desamparado”. En su caso, explica, la póliza de defensa jurídica es un servicio clave “porque es muy fácil ir a mirar en internet y consultar los derechos que tienen los consumidores, pero no sabes los que tiene la empresa”. En DMR Aumoción, taller que abrió sus puertas este año, estima lo que representa “sentirse acompañado”. Su propietario, Cristóbal Manresa, comenta que Atreve le ha ayudado en los trámites de la apertura y que los servicios que presta la asociación “merecen mucho la pena”.

Alfonso Couceiro, de Couceiro Motor, comenta que es necesario pertenecer a la asociación, “tengo claro que estar amparado, bajo el paraguas de Atreve, es algo muy positivo”.

Vise-Sport coincide en el análisis y señala que “nos hicimos socios porque, si tienes algún problema, puedes contar con alguien que te respalda, bien sea una cuestión legal o de otro tipo, porque la verdad es que las cosas se ponen cada vez más difíciles y su asesoramiento es necesario”.

Cinco años después de su fundación, la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña es una entidad plenamente consolidada, con un completo abanico de servicios para sus asociados y con capacidad para responder a los desafíos que plantea el sector. La respuesta de sus asociados es unánime: Atreve les garantiza la ayuda de quien conoce sus problemas, en un negocio con múltiples implicaciones, y les ayuda a resolverlos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña