Reparación | Atradeco responde a una concejal de IU que aseguraba que "el coche mata"

La patronal de talleres cordobesa ha defendido el uso de los vehículos por formar parte de la movilidad y recuerda que el problema se solucionará cuando se renueve el envejecido parque móvil.

Atradeco ha instado al diálogo a Amparo Pernichini
Atradeco ha instado al diálogo a Amparo Pernichini

Atradeco, la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba, no ha tardado en responder a las declaraciones de Amparo Pernichi, concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, en las que aseguraba que "el coche mata". Estas se dieron en el contexto de una crítica a la ausencia de un principio medioambiental en el impuesto municipal de vehículos. 

"Pues no, el coche, la moto, el camión, etc, son parte de la movilidad de nuestra ciudad y provincia", responde tajante Atradeco, asegurando que los vehículos actuales "cumplen con las más restrictivas normativas europeas sobre emisiones (EURO y WLTP)", y también que "los nuevos vehículos de emisiones cero son un avance sin duda, pero los tradicionales son parte de la solución desde el momento en que se consiga renovar el envejecido parque móvil".

Atradeco insta al diálogo

"Son los políticos, como la señora Pernichi, los que deben diseñar este nuevo modelo de ciudad y sociedad, sin demonizar a nadie, pues son todos ciudadanos que pagan sus impuestos, ejercen su derecho a voto y también desean una ciudad lo mas acogedora y limpia posible".

Y en este sentido, la patronal ha instado a la concejal a hablar de todos estos temas y asimismo le ha invitado a "que conozca la visión de nuestros autónomos, sus familias y las de sus empleados; el taller independiente de barrio, el vendedor de vehículos de la Torrecilla, el concesionario (una pyme cordobesa), el recambista, el transportista, etc".

Pues, en opinión, "quizás se sorprenda al conocer que todos queremos lo mismo pero que en ningún caso consideramos que el coche mata, pues es nuestra movilidad y sustento. Lo que tenemos es que ir evolucionando a una movilidad más sostenible para todos".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña