Reparación | Atarvez discute con peritos sobre el precio/hora y la libre elección de taller

La asociación de Zaragoza acusa a las aseguradoras de “falta de respeto” e “ilegalidad”.

Atarvez discute con peritos sobre el precio/ hora y la libre elección de taller
Atarvez discute con peritos sobre el precio/ hora y la libre elección de taller

Con el fin de analizar la tensa situación entre las compañías de seguros y los talleres, se han reunido en Zaragoza representantes de la Asociación de peritos de seguros y comisarios de averías de Zaragoza y de la Asociación de talleres de reparación de vehículos de la ciudad.

Durante la jornada —celebrada en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa y a la que acudieron 25 talleres y una decena de peritos— se trataron los temas que mayor discrepancia despierta entre ambos colectivos.

Entre ellos, el precio/hora fue el asunto que más debate suscitó. Atarvez defiende que la postura de las aseguradoras es una “auténtica falta de respeto”.

Apcas, por su parte, sostiene que los peritos no tienen capacidad de negociación, puesto que “son las propias aplicaciones de las compañías de seguros las que determinan el precio, y los peritos no pueden modificarlo”, ha explicado el presidente de Atarvez, Armando José Royo, en declaraciones a InfoTallerTv.

En este sentido, la asociación de talleres expuso el difícil acceso a una línea de comunicación directa con las compañías. Según la patronal, los peritos se enteraron durante la reunión de que cuando los talleres llaman a la compañía, esta delega el precio en los peritos. Y estos, a su vez, sostienen que el precio lo estipula la compañía.

Otro de los temas “calientes” fue el relativo a la libre elección de taller. A juicio de Atarvez, la desviación de las compañías a talleres concertados “no es legal”, aunque los peritos, afirman no tener capacidad de decisión, pues van “donde les mandan”.

En cuanto a los baremos de valoración de siniestros, Armando J. Royo afirma que, “aunque no se puede generalizar, hay peritos que están usando de forma malintencionada los sistemas de valoración de siniestros, no determinando los daños reales y abusando del desconocimiento de los talleres”.

“Entendemos que los peritos están en medio de las aseguradoras y los talleres. Aunque tienen que hacer caso a quien les paga, como profesionales deberían hacer bien su trabajo”, alega el presidente de la patronal zaragozana.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña