Reparación | Asetrama forma a sus talleres en conectividad de vehículos

Las consecuencias del coche conectado, la libre competencia y los sistemas ADAS, entre los temas tratados.

Asetrama forma a sus talleres en conectividad de vehículos
Asetrama forma a sus talleres en conectividad de vehículos

Con motivo de su cuarto aniversario, la Asociación de Talleres de Marina Alta en Alicante (Asetrama) ha organizado una jornada de formación para talleres de la zona, centrada en las nuevas tecnologías de los automóviles y su repercusión para los reparadores.

Tras presentar el acto ‘Cómo influirá el vehículo conectado en el taller y en la relación con sus clientes’, Antonio Reig Giner, presidente de Asetrama, tomó la palabra Vicente de las Heras Bañón, director de asistencia técnica Iberia de Bosch Service Solution.

De las Heras habló sobre la introducción de los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), de los cambios derivados de la aplicación de internet a los vehículos y de lo que supondrá la entrada en el mercado de los coches autónomos.

Además, durante la jornada, se expusieron las acciones que Conepa (en la que se integra Asetrama) ha llevado a cabo en asunto de interés, como las consecuencias de la conectividad para el sector de la posventa, la necesidad de establecer un marco jurídico de actuación y del mantenimiento de la libre competencia.

Una vez finalizado el acto, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alicante en Denia (y en cuya organización participaron Conepa, Bosch España, AD Serca y Recambios Gandía), los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña