Reparación | Andalucía y Cataluña vencen en las Olimpiadas de FP de Automoción

Los participantes compitieron en Tecnología del Automóvil, Reparación de Carrocería y Pintura de Vehículos.

Competición de Pintura de Automóviles en Spain Skills 2015
Competición de Pintura de Automóviles en Spain Skills 2015

Andalucía y Cataluña han terminado en lo más alto del podio en las competiciones de la rama de Automoción que se desarrollaron durante la última edición de Spain Skills, las Olimpiadas de FP que tuvieron lugar recientemente en Madrid y que pusieron a prueba a los futuros profesionales de los talleres de reparación.

En esta ocasión, el jurado que debía valorar el trabajo de los estudiantes que participaban en el concurso estaba compuesto por profesionales de distintas empresas del sector. Los competidores tenían entre 16 y 22 años, y habían sido seleccionados por sus respectivas comunidades autónomas.

En la competición de Tecnología del Automóvil se alzó con el triunfo el andaluz Luis Javier Moreno, seguido por Fulgencio Nicolás (Murcia) y Carlos Guija (Castilla-La Mancha). En Reparación de Carrocería el vencedor fue Yerai Pargana (Cataluña), al que siguieron Sergio Martínez (Comunidad Valenciana) y Édgar Vera (Galicia).

La disciplina de Pintura de Vehículos fue dominada por el andaluz Omar El Attar, mientras que Óscar Miguel Redondo (C. de Madrid) se alzó con la plata y Marc Manel Godoy (Cataluña) con el bronce.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña