Reparación | Ancera promueve el 20 de mayo como el Día del Recambista

La fecha conmemora la constitución de la asociación, que cumple 44 años, y se ha hecho coincidir con un seminario sobre subvenciones y ayudas, para darle un cariz profesional. Se ha diseñado un cartel conmemorativo que las empresas pueden personalizar con su logo.

Ancera quiere llevar el #DíadelRecambista a todos los rincones de la posventa
Ancera quiere llevar el #DíadelRecambista a todos los rincones de la posventa

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (Ancera), quiere establecer el 20 de mayo como el día del recambista, pues fue ese día, pero del año 1977, cuando se constituyó con el ánimo de sumar, trabajar y defender las inquietudes del sector de la distribución de la posventa de automoción. Ahora, 44 años después, los actores han evolucionado y el sector se mueve hacia un contexto digital y sostenible.

Para el presidente de Ancera, José Luis Bravo, “faltaba un día en el calendario que sirviera de reconocimiento y celebración. Un día que alce el trabajo y esfuerzo diario de la distribución. Ancera somos precisamente distribución y sector. Sin la unión de nuestros socios no tendríamos razón de ser ni existiría nuestra labor. Y es por ello que queremos impulsar esa jornada que de valor a todos y cada uno de los profesionales que componen el mundo del recambio. El 20 de mayo, el Día del Recambista. El día de todos los que luchan y se desviven por esta profesión”.

Cariz profesional

El secretario general de la asociación, Carlos Martín, asegura que quieren dar un cariz profesionalizado a la conmemoración, para lo que lo hacen "coincidir con nuestro seminario sobre subvenciones y ayudas. Y los fondos europeos, sin duda, son una de las cuestiones que más preocupan a nuestra distribución”.

Para la celebración, se ha diseñado un cartel conmemorativo que las empresas pueden personalizar con su logo, de forma que pueden enviarlo a sus clientes, subirlo a las redes, web, emailing o darle cualquier uso que consideren oportuno. En suma, Ancera quiere llevar el #DíadelRecambista a todos los rincones de la posventa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña