Reparación | Agustín García (Serca): "No importa el tamaño de las empresas. La única fórmula es hacer una buena gestión"

El presidente del grupo distribuidor de recambios ha calificado de "especial" este 2020, en el que hemos tenido "pesimismo en marzo, euforia en verano y desaceleración e incertidumbre para final de año".

Agustín García, presidente de Serca
Agustín García, presidente de Serca

"No importa el tamaño de las empresas, la única fórmula es hacer una buena gestión". Esta fue una de las principales reflexiones que dejó Agustín García, presidente de Serca, durante su intervención en la jornada inaugural del Serca Digital Meeting, el encuentro virtual que el grupo de distribución de recambios está realizando en sustitución de su congreso anual.

Era la referencia implícita a las últimas noticias relacionadas con las dificultades que han atravesado dos grandes actores del mercado como Impormovil y Establecimientos Coll. "Ha habido quiebras diversas, que han provocado convulsión en el sector. Y cuando pasan esas cosas, quiere decir algo. Hay que preguntarse por qué pasan", reflexionó, antes de poner en valor la trayectoria de Serca durante estos meses de dificultad. "Siempre hemos marcado la pauta en digitalización y es una aportación de valor al sector. Por ahora en Serca estamos funcionando relativamente bien y están saliendo adelante las empresas. Esperemos que sea el final y el comienzo de un ciclo", dijo García.

Respecto al balance general del año, Agustín García calificó 2020 como un año "especial". "Empezó relativamente bien y hemos salido como hemos podido. Tuvimos un pesimismo en marzo, una euforia en verano y desaceleración e incertidumbre a final de año y de cara a 2021", repasó, no sin pronosticar que indudablemente "de esto todos vamos a salir con heridas, unos más leves y otras más graves", mostrándose optimista respecto a Serca. "Tengo las esperanzas intactas. El grupo está fuerte y los actores que lo componen son importantes en el mercado. Estoy orgulloso de pertenecer a Serca y ser su presidente desde hace tantos años", explicó en su breve discurso para abrir este evento online revolucionario.

"La idea surgió hace menos de un mes"

Gerard Alcalá y Marc Blanco, de Serca
Gerard Alcalá y Marc Blanco, de Serca

Gerard Alcalá y Marc Blanco, director comercial y de marketing y responsable de redes del grupo, respectivamente, también intervinieron en la primera jornada del Serca Digital Meeting para, precisamente, hablar de cómo nació este encuentro o cuál es su objetivo. Para Blanco "ha sido un año complicado y el sector ha tenido una fortaleza increíble", por lo que este evento "es un reconocimiento a todos y una ayuda para que salgamos más fuertes y reforzados de todo esto". "Vale la pena demostrar lo preparados que estamos todos en la nueva era y vamos a apoyar a los talleres en la transición al vehículo conectado para que puedan competir en igualdad", aseguró.

Por su parte, Gerard Alcalá, que calificó el evento de "innovador", sorprendió explicando que "nace hace menos de un mes, influenciados por Nexus, que hizo un acto con mucho éxito" y que el objetivo no es otro que "socios y proveedores puedan tener un evento en el que relacionarse, intercambiar ideas y acabar el 2020 con energía y sintiéndose cómodos con el grupo".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña