Reparación | Aeca-ITV aprueba un código ético para el cumplimiento legal de sus obligaciones

Con este compromiso defiende la tolerancia cero frente a la corrupción, la transparencia, la competencia y la calidad del servicio.

Aeca-ITV se dota de un código ético para cumplir la legalidad de sus obligaciones
Aeca-ITV se dota de un código ético para cumplir la legalidad de sus obligaciones

La Junta Directiva de Aeca-ITV ha aprobado el código ético de la asociación a través del cual cumplirá su compromiso ético en defensa de una tolerancia cero frente a la corrupción, apostando por la transparencia y competencia, así como la calidad servicio.

"Estamos convencidos de que su implantación es necesaria y vital para el cumplimiento de los compromisos de la asociación frente a terceros, asociados, proveedores, empleados y organismos públicos; para su objeto social; y para ser el instrumento de servicio a los ciudadanos que constituye la razón de ser de Aeca-ITV".

Aeca-ITV ha asegurado que "nuestras relaciones con las Administraciones y con cualquiera otro, nuestras actividades diarias y nuestras relaciones personales, las llevaremos a cabo en el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente".

En este sentido, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos tendrá como principio fundamental la tolerancia cero frente a cualquier conducta o práctica corrupta. Y es que "además de ilegales, dichas prácticas perjudican la reputación de la asociación y sus miembros".

Dentro de su código ético también tienen cabida el principio de competencia, el cual garantiza la calidad del servicio en lo relativo a seguridad vial y protección del medioambiente; y el principio de transparencia en su relación con la Administración o cualquier entidad.

Aeca-ITV sostiene que las actuaciones de la asociación se seguirán desarrollando bajo los principios de independencia, capacidad técnica, innovación, seguridad y medioambiente, "que aseguren la calidad y efectividad para la sociedad del servicio de inspección técnica de vehículos".

Asimismo, Aeca-ITV ha querido resaltar que el Sistema de Prevención de los Delitos y el Cumplimiento Normativo de Aeca-ITV ha previsto un canal de denuncias y sugerencias para que las personas y entidades con las que mantienen relación puedan denunciar o realizar cualquier tipo de pregunta en cuestiones como delitos o incumplimientos normativos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña