Neumáticos | Las ventas de Michelin aumentan el 6%

Las ventas de las cubiertas de turismos aumentaron casi el 5%
Las ventas de las cubiertas de turismos aumentaron casi el 5%

En los nueve primeros meses de 2012, Michelin alcanzó una facturación neta de 16.142 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La venta de cubiertas de turismos aumentó casi el 5%, con una facturación de 8.298 millones, mientras que la de neumáticos de camión se incrementó el 1%, es decir, 5.044 millones. Por su parte, los ingresos de cubiertas especiales aumentaron casi el 20%, sumando un total de 2.800 millones.

A pesar de estos datos y conforme a las previsiones, el volumen total de ventas ha caído el 6,7% en los mercados maduros con un contexto macroeconómico desfavorable, como en Europa. Esta cifra se ha paliado, según la compañía, gracias a los efectos positivos del ascenso de precios (el 8,3%) y del tipo de cambio de divisa (4,9%).

En este sentido, Michelin ha confirmado su objetivo para el año 2012 de un resultado operativo en aumento neto, con un descenso en el volumen de ventas cercano al 5%  y un efecto favorable derivado del precio de las materias primas.

Asimismo, la multinacional ha explicado que teniendo en cuenta las inversiones que se habrán realizado a lo largo de todo el ejercicio y que alcanzarán los 2.000 millones de euros, prevé registrar un flujo libre de caja positivo que oscila entre los 400 y los 500 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña