Neumáticos | Se venden neumáticos con mejores prestaciones, pero de marcas más baratas

Los neumáticos de altas prestaciones continúan en alza
Los neumáticos de altas prestaciones continúan en alza

Cada vez se venden neumáticos con dimensiones y códigos de velocidad mayores (por lo tanto, más caros), pero de marcas más baratas. Por eso, esta realidad no se traduce en una mejora de la rentabilidad por parte de los talleres de neumáticos y mecánica rápida y el resto de operadores de este mercado.

Desde hace años, el lanzamiento de vehículos con neumáticos de altas prestaciones está suponiendo un aumento progresivo de las ventas de estos productos en el mercado de reposición. De hecho, los neumáticos de turismo con código V crecieron el 5,7% en 2009 y ya suponen el 23,1% del total de ventas en unidades del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta). Asimismo, los códigos WZ aumentaron el 13,7%. Por el contrario, los códigos ST (-10,4%) y H (-6%) siguieron cayendo.

Esta misma tendencia también se aprecia en las dimensiones del neumático. Las medidas 16 pasaron en 2009 de suponer el 24,1% al 27% del mercado, mientras que las de 17 ya representan el 8,5% (7,4% en 2008), y las de 18 y superiores suponen el 2,5% (2,3% en 2008). Por el contrario, todas las medidas inferiores (13-15) perdieron cuota en 2009.

Estos y otros datos del sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010, que acaba de salir al mercado. Esta obra es la única del sector que incluye los datos de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 100 primeros distribuidores de neumáticos y las 200 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para adquirir tu ejemplar,
contacta cuanto antes con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña