Neumáticos | El 10% de los turismos lleva neumáticos con dibujo inferior a 1,6 milímetros

El 10% de los turismos lleva neumáticos con dibujo inferior a 1,6 milímetros
El 10% de los turismos lleva neumáticos con dibujo inferior a 1,6 milímetros

Michelin ha inspeccionado los neumáticos de más de 110.000 vehículos (turismos, 4x4 y furgonetas) en España y Portugal con motivo de su campaña gratuita de revisiones. Y algunos de sus datos resultan de lo más elocuentes. Por ejemplo, un 9,5% de los turismos inspeccionados llevaba al menos un neumático con una profundidad de dibujo por debajo del límite legal de 1,6 mm. Ese porcentaje aumentaba al 12,2% en el caso de los vehículos comerciales ligeros y los todoterreno.

La campaña ha servido también para constatar que muchos conductores llevan sus neumáticos con una presión muy inferior a la recomendada. Significativo sobre todo en el caso de las furgonetas, con un 20,5% de las revisadas con alguna cubierta que registró una presión de inflado por debajo de 0,5 bar, es decir, en niveles de gran peligrosidad.

En esta primera edición de la campaña de revisión de neumáticos en España efectuada Michelin (con el antecedente de la realizada en Portugal en los dos años anteriores), los técnicos de la marca inspeccionaron cerca de medio millón de neumáticos, en un trabajo de campo que tuvo lugar durante tres semanas, entre el 22 de junio y el 11 de julio, y cuyos resultados la marca ha dado ahora a conocer.

Los organizadores de la campaña destacan que el objetivo final de la iniciativa se ha cumplido, al conseguir sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos, contribuir a que circulen con total seguridad y conocer el estado de las cubiertas y los hábitos de mantenimiento de los automovilistas de la Península Ibérica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña