Neumáticos | La tecnología de reducción de ruido Pirelli PNCS dobla sus homologaciones en un año

El Pirelli Noise Cancelling System reduce el ruido en el habitáculo el 25%.

Los neumáticos con PNCS cuentan con un material absorbente de sonido en el interior de la cubierta
Los neumáticos con PNCS cuentan con un material absorbente de sonido en el interior de la cubierta

El volumen de neumáticos Pirelli homologados con la tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) se ha doblado en tan solo un año. Si a final de 2017 el número de certificaciones con este componente era de 78, la cifra actual supera las 150, lo que significa un incremento cercano al 100%.

Este sistema original de Pirelli está a la venta desde el año 2013 y constituye, hoy día, una de las principales demandas de los fabricantes de automóviles, especialmente los que pertenecen al segmento Premium y Prestige, que buscan mejorar el confort de marcha de conductores y pasajeros.

El PNCS ha sido desarrollado para reducir el ruido percibido en el interior del automóvil, derivado de la interacción entre la superficie del asfalto y el propio neumático. Gracias a este sistema, este rumor puede mitigarse hasta un 25%, de modo que el vehículo suena como si circulara exclusivamente sobre tres ruedas.

Este objetivo se logra gracias a un material absorbente de sonido situado en el interior de la cubierta. Su tarea es reducir las vibraciones en el aire que se transmiten al interior del vehículo, creando un molesto ruido de fondo. Esta especie de esponja está hecha a base de una espuma de celdas abiertas que aumenta la superficie de trabajo del material, intensificando la reducción de la vibración y, en consecuencia, del ruido.

Los neumáticos equipados con esta tecnología pueden distinguirse por un marcaje especial en el flanco, que incluye las siglas PNCS y un pequeño icono en forma de altavoz con unas ondas de sonido con una barra atravesada.

Pirelli recomienda a los propietarios de vehículos equipados con tecnología PNCS adquirir siempre este tipo de neumáticos en el momento de la reposición para continuar disfrutando de las ventajas de esta tecnología. Por descontado, para un correcto funcionamiento de la misma es importante seguir un buen mantenimiento de las cubiertas, manteniendo los neumáticos dentro del índice de presión correcto recomendado por el fabricante. De este modo se garantiza el nivel de rumorosidad homologado. 

Maurizio Boiocchi, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación de Pirelli, comenta al respecto: "Además del desarrollo de neumáticos, Pirelli también trabaja en la tecnología del día a día con objeto de mejorar las vidas de los usuarios. La presencia de tecnologías como PNCS en nuestros productos demuestra a los conductores la importancia de elegir neumáticos específicamente desarrollados para sus coches a la hora de reemplazar sus gomas. Este es el único modo de que puedan exprimir las máximas prestaciones de sus vehículos, que en adelante se beneficiarán de las características específicas definidas por los ingenieros que tienen la autoría del diseño original". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña