Neumáticos | Pirelli se une como socio técnico a la Alfa Romeo Driving Academy

Incidirá, mediante pruebas en pista cerrada, en los detalles técnicos de la nueva generación de Alfa Romeo.

Alfa Romeo equipado con neumáticos Pirelli
Alfa Romeo equipado con neumáticos Pirelli

Pirelli es el nuevo socio técnico de la Alfa Romeo Driving Academy, un evento que se desarrolla en la pista de pruebas de Balocco y que busca revelar las claves del comportamiento dinámico de cada vehículo de la firma italiana.

Con ello se abre un nuevo capítulo en la histórica colaboración entre ambas marcas, que abunda, mediante pruebas en pista cerrada, en los detalles técnicos de la nueva generación de Alfa Romeo, desde la suspensión a los neumáticos.

Fruto de esta colaboración, Pirelli introdujo los neumáticos con marcaje AR en 2014 para distinguir las cubiertas desarrolladas específicamente para Alfa Romeo del resto. En total, se han sellado 43 homologaciones Pirelli para Alfa Romeo y 33 marcajes, que son el resultado del desarrollo paralelo entre el coche y sus futuros neumáticos.

Esta filosofía de trabajo a medida la utilizan los principales actores del mercado automovilístico premium y prestige, e incluye hasta tres años de investigación y desarrollo por parte de Pirelli, con miles de horas de pruebas indoor y outdoor, alrededor de 180 prototipos y 4.000 muestras para desarrollo. Este proceso se repite en cada neumático que luce un identificativo específico en el flanco, distinto para cada fabricante.

En el caso de la gama actual de Alfa Romeo, todos los modelos cuentan con un neumático Pirelli desarrollado a medida junto a los ingenieros de Alfa. Por ejemplo, la gama Quadrifoglio -que incluye el Giulia y el Stelvio- utiliza Pirelli P Zero en exclusiva como equipo original.

El rango de neumáticos Pirelli homologados para Alfa Romeo abarca desde modelos de verano, como el Cinturato P7, a opciones más deportivas, caso del P Zero o el P Zero Corsa, pasando por variantes de invierno o todo tiempo. Además, en algunos casos concretos, como el de versiones particulares del Giulia, incorporan la tecnología Run Flat.

La incorporación del fabricante italiano de neumáticos como partner técnico de la Alfa Romeo Driving Academy ha significado también la ocasión de subrayar las diferencias técnicas entre los neumáticos con y sin marcaje, que a menudo quedan ocultos a simple vista. Estructuras, compuestos y materiales de refuerzo reciben un diseño específico en cada unidad para las cubiertas marcadas, a fin de complementar las características de los coches que calzarán posteriormente.

Es el caso del Cinturato P7 con distinción AR, que utiliza una cintura cero grados especial, fabricada en nylon y kevlar para estabilizar una conducción más estable a alta velocidad, mientras otras variantes optan por una simple capa para enfatizar el confort, o una doble lámina con refuerzo metálico para suavizar la reacción en maniobras a baja velocidad. Con estos componentes se destaca la estrategia del equipamiento perfecto de Pirelli, nacida para proporcionar a cada coche el mejor neumático posible.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña