Recycla-Tallants Navarro y su filial mexicana Recycla Americas, empresas de la División Industrial de Grupo Soledad, asisten a las IV Jornadas Latinoamericanas de Reciclaje de Neumáticos como patrocinadores Esmeralda.
La cita tendrá lugar en Ágora Bogotá - Centro de Convenciones del 12 al 14 de noviembre para presentar soluciones integrales sobre el reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU) que combinan ingeniería, automatización y mantenimiento predictivo, orientadas a productividad, trazabilidad y cumplimiento ambiental, explica la compañía.
"Con la participación de Recycla–Tallants Navarro, fabricante español de maquinaria y cuchillas para reciclaje, integramos ingeniería europea y ejecución local para acelerar proyectos rentables de economía circular", explica Salvador Pérez, Global Chief Sales Officer, División Industrial – Grupo Soledad. "Y con Recycla Americas en México, especializada en soluciones para el reciclaje industrial y la gestión sostenible de residuos, operamos como hub para Latinoamérica: acortamos plazos de suministro, reducimos el coste logístico y ofrecemos puesta en marcha, Operación y Mantenimiento (O&M) y repuestos para todas las marcas del mercado con soporte cercano", añade.
Asimismo, en este evento, el responsable técnico-comercial de Recycla–Tallants Navarro, José Zapata, ofrecerá la ponencia 'Convierte la llanta en nuevos recursos'.
"Ambas compañías acuden a la capital colombiana con el fin de trasladar nuestro conocimiento como recicladores, con soluciones pensadas para altos volúmenes y al menor coste por tonelada, lo que nos permite arrancar plantas antes, con menos riesgo y con trazabilidad ambiental desde el día uno, ya sea en proyectos propios del cliente o bajo esquemas de concesión y joint venture", precisa Salvador Pérez.
VENTAJAS PARA CLIENTES
Con cinco plantas propias y con instalaciones en más de 20 plantas en España y Francia, Recycla–Tallants Navarro se caracteriza porque, además de fabricar maquinaria, también recicla. Un proceso que se traduce en los siguientes beneficios que destaca la compañía:
- Menor coste por tonelada: ajuste de los equipos en plantas reales para que consuman menos y produzcan más.
- Cuchillas que duran más: prueba de materiales y diseños con neumáticos de turismo, camión y OTR, para reducir paradas y cambios.
- Máquinas fáciles de operar: automatización para que el uso y el mantenimiento sean sencillos y sin sorpresas.
- Todo bajo control: la línea registra los datos que exigen las normativas para facilitar auditorías y reportes.
- Arranque rápido: entrega de procesos claros y formación práctica para empezar a producir antes y con menos riesgos.
- Monitorización y servicio técnico, presencial y remoto: supervisión del rendimiento de la línea y soporte en remoto para resolver incidencias al momento; si hace falta, se acude a planta para mantenimiento preventivo o correctivo.