Neumáticos | Los neumáticos Run Flat de Bridgestone aprueban con nota

Pruebas sobre seco con neumáticos Bridgestone RFT
Pruebas sobre seco con neumáticos Bridgestone RFT

Los neumáticos Bridgestone con tecnología Run Flat (RFT), tanto de verano como de invierno, han obtenido resultados similares a los de los convencionales de la marca, en los últimos tests combinados realizados por dos clubes de automóviles de Alemania (Adac) y Austria (Öamtc).

Como es sabido, un refuerzo lateral especial y una mezcla de caucho de elevada resistencia al calor (NanoPro-Tech TM) permite a los neumáticos RFT recorrer al menos 80 kilómetros, desde el momento del pinchazo, a una velocidad de hasta 80 km/h (dependiendo de la carga y del modelo del vehículo).

Las pruebas de Adac (ver resultados) y Öamtc (ver resultados) incluyeron frenada; control sobre mojado y sobre seco; confort; eficiencia en el consumo de combustible y capacidad de seguir la marcha en caso de avería. En el caso de los neumáticos de invierno se tuvo en cuenta también frenada y tracción sobre nieve y hielo, y manejabilidad sobre nieve. Los tests se hicieron en un BMW serie 1 con neumáticos de 205/55 R16 y en un Volkswagen Golf VI con neumáticos 225/45 R17 W.

Los resultados muestran que los neumáticos RFT de Bridgestone igualan a los convencionales en todas la áreas testadas, con mejoras considerables en confort y resistencia a la rodadura. En las pruebas sobre mojado, además, presentan ventajas considerables, de ahí que la marca considere que la cifra de accidentes mortales (2.000 al año en Alemania) se podría reducir drásticamente con neumáticos RFT.

La prueba está en que los neumáticos Bridgestone RFT fueron capaces de continuar durante 120 kilómetros después de una pérdida completa de presión. Los neumáticos convencionales raramente pueden recorrer tres kilómetros después de esto. Esto proporciona a los conductores una ventaja en lo que se refiere a la seguridad, ya que se pueden evitar pérdidas de control en caso de pinchazo y no es necesario cambiar los neumáticos en carreteras estrechas o muy transitadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña