Neumáticos | El estado de los neumáticos en España, de mal en peor

El estado de los neumáticos en España, de mal en peor
El estado de los neumáticos en España, de mal en peor

En época de crisis, los usuarios prolongan más de lo debido algunas operaciones básicas en su vehículo. Por ejemplo, el cambio de neumáticos. De esta forma, el estado general de las cubiertas que circulan en los coches por España se torna preocupante. La constatación de este deterioro la ha aportado Michelin al desvelar los resultados de su Campaña de Revisión de Neumáticos 2011 en España y Portugal. Toca al profesional del taller, a la vista de las conclusiones del estudio, insistir a sus clientes del riesgo que corren al despreocuparse tanto de los neumáticos.

La marca inspeccionó, entre el 4 y el 24 de julio pasados, un total de 57.000 vehículos en España, es decir, revisó más de 228.000 neumáticos durante la campaña. El 14% de los turismos inspeccionados llevaba al menos una cubierta con un nivel de presión considerado peligroso. Ese porcentaje se incrementaba hasta el 31% en los vehículos comerciales.

En cuanto a la profundidad de dibujo, los datos obtenidos revelan que el 15% de los turismos inspeccionados en España presentaba al menos un neumático con un mayor desgaste al del previsto por el límite legal (1,6 mm), cifra que ascendía al 17% en los vehículos comerciales. No menos llamativo es el dato de los vehículos que circulan con presión incorrecta. El 36% de los turismos revisados presentaba al menos un neumático con presión inadecuada (el 56% en el caso de los vehículos comerciales).

Durante la campaña se revisaron también los daños que presentaban los neumáticos de los vehículos inspeccionados. El 23% de los vehículos comerciales y el 19% de los turismos presentó algún neumático con daños, mientras que en 2009 se detectaron el 13% de vehículos comerciales y el 14,2% de turismos con daños en las cubiertas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña