Neumáticos | iON winter, nuevo neumático de invierno de Hankook para eléctricos

Tras el iON evo, el neumático de verano de Hankook, llega el Hankook iON winter con una mayor autonomía por carga de batería y mayor confort acústico.

Tiene un rendimiento superior en condiciones de agua y nieve
Tiene un rendimiento superior en condiciones de agua y nieve

Hankook lanza el iON winter, el primer neumático de invierno de una nueva línea de productos diseñado en concreto para vehículos eléctricos. Con este enfoque, la empresa quiere contribuir de modo decisivo desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones, incluso en invierno. Tras el iON evo, el neumático de verano de Hankook, el nuevo Hankook iON winter es el segundo miembro de la nueva familia global de neumáticos «iON» para vehículos eléctricos prémium.

Entre sus características, se incluye resistencia reducida a la rodadura, sonoridad mínima de la rodadura y alta capacidad de carga. En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa que los conductores de coches eléctricos tendrán más autonomía por carga de batería y mejor experiencia de conducción. Además, los nuevos productos Hankook iON están diseñados en especial para soportar los elevados pares instantáneos generados por los potentes vehículos eléctricos.

El Hankook iON winter tiene un compuesto de la banda de rodadura de desarrollo especial, que garantiza la menor resistencia posible a la rodadura sin perjuicio del rendimiento en carreteras húmedas y nevadas. El uso de aceites naturales permite lograr el agarre necesario, incluso a bajas temperaturas. Por un lado, la especial flexibilidad permite que el neumático se adapte a la superficie de la carretera mientras que, por otro, se minimiza el movimiento en el perfil.

El nuevo diseño de la banda limita notablemente las emisiones acústicas como consecuencia del guiado activo y la reducción de las ondas sonoras. El confort de conducción del Hankook iON winter aprovecha la distribución específica de los bloques a lo largo del perfil. Los productos iON incorporan la tecnología integrada Sound Absorber™ de Hankook que, junto con el patrón único de los neumáticos, reduce notablemente la sonoridad dentro del vehículo.

Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, resultado del considerable peso de las baterías de tracción, aportando una mayor capacidad de carga. El nuevo compuesto de la banda de rodadura también garantiza una durabilidad excepcional y una excelente resistencia al desgaste. El alto contenido en sílice ofrece agarre de micro nivel en carreteras húmedas al contrarrestar la formación de películas de agua entre la superficie de la calzada y el neumático, algo que podría resultar peligroso.

Una de las características especiales de la familia de neumáticos iON es su optimización aerodinámica para explotar el potencial de eficiencia y autonomía superiores evitando a la vez turbulencias de aire adicionales. El patrón del neumático está diseñado de modo que se reduce la resistencia al aire. Igualmente, estas medidas repercuten de forma positiva en el menor desarrollo acústico posible.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, explica: «Cambiar los neumáticos de temporada a tiempo evita el desgaste prematuro. Con nuestro iON winter, ofrecemos el producto adecuado para garantizar que los conductores puedan cambiar a neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos, incluso durante los meses invernales.»

El modelo iON winter de Hankook estará disponible en tamaños de 18 a 22 pulgadas cuando se lance al mercado. El Hankook iON evo está disponible como neumático de verano, mientras que una versión multiestacional, el Hankook iON evo AS, también estará disponible para el mercado norteamericano. Otros diseños de productos específicos están en preparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña