Neumáticos | El neumático se hace más atractivo para los recambistas

Los distribuidores de componentes concentran ya en torno al 20% del mercado de cubiertas para reposición.

Los distribuidores de recambios venden cada vez más neumáticos
Los distribuidores de recambios venden cada vez más neumáticos

Cada vez más distribuidores de recambios apuestan por incorporar los neumáticos a su oferta de productos para el taller. Según recoge el monográfico InfoCap Ruta del Recambio, estos negocios acaparan ya en torno al 20% del mercado de reposición de cubiertas, un porcentaje que se situaba alrededor del 10% en 2010.

Entre las razones que apuntan los expertos para explicar esta tendencia se encuentran la amortización de la logística de estas empresas, que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de entregas de material debido a la elevada competencia en el sector.

De este modo, el objetivo para estas empresas consiste en aprovechar al máximo la carga de productos en cada viaje de una furgoneta, algo en lo que el neumático puede resultar de gran ayuda. Además, las cubiertas ayudan a los distribuidores a poner a disposición de los talleres generalistas, sus principales clientes, una oferta integral de productos que ayuda a fidelizarlos.

Respecto a las peculiaridades del trabajo con estos productos, se trata de artículos con un almacenaje que requiere espacios amplios y que exige un control de costes exhaustivo. Por esta razón, los distribuidores de recambios que incorporan el neumático a su oferta suelen contar con cierto músculo para conseguir sacarle partido.

Si quieres conocer más a fondo la experiencia de los distribuidores de repuestos con el neumático o conocer los datos más importantes acerca del sector del recambio, consigue ya la nueva Ruta del Recambio 2015 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Puedes adquirir ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña