Neumáticos | El mercado del neumático creció el 3% en valor en 2013

El mercado dle neumático creció el 3,5%
El mercado dle neumático creció el 3,5%

El neumático inicia su recuperación, de forma paralela al consumo. Tras cinco ejercicios difíciles para el neumático, 2013 se ha cerrado en positivo. Según datos de InfoCap, el mercado del neumático en su conjunto (turismo + vehículo industrial) a nivel usuario (sell-out) aumentó el 3,5% en volumen (unidades) y el 3% en valor (euros) en 2013.

Tras superar un ejercicio 2012 calificado por muchos como el peor de su historia, el sector abandonó los números rojos en 2013. El año arrancó bastante plano pero en el segundo semestre comenzó a mejorar, especialmente a partir de septiembre.

Por segmentos, los datos de InfoCap indican que consumer (turismo, 4X4 y furgoneta) aumentó el 3,2% en volumen y el 2,5% en valor en 2013. Por su parte, vehículo industrial registró una evolución aún mejor -algo lógico, ya que partía de caídas muchos mayores en años anteriores- y subió el 8% en volumen y el 7% en valor.

Estos y otros muchos datos ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2014. Esta obra incluye un análisis en profundidad sobre la evolución del sector del neumático y los datos económicos oficiales de sus principales operadores. Consigue ahora la obra de referencia en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña