Neumáticos | Cómo mantener en perfecto estado los neumáticos en invierno

La profundidad del dibujo de 3 mm, una correcta presión y el uso de cubiertas de temporada, claves para un correcto cuidado.

Cómo mantener en perfecto estado los neumáticos en invierno
Cómo mantener en perfecto estado los neumáticos en invierno

El invierno se deja sentir y aprovechando que está a punto de entrar oficialmente, Arval ha elaborado una guía de consejos prácticos para cuidar los neumáticos en esta estación.

Entre ellos, destaca la revisión exhaustiva. Con ello, nos aseguraremos de que los tenemos en un estado óptimo para afrontar la conducción tanto en lluvia como en nieve, condiciones que cambian el estado de la calzada.

Aunque lo ideal suele ser llevar la presión de los neumáticos que indica el fabricante, con bajas temperaturas es aconsejable que sea más alta, puesto que el frío los deshincha con más facilidad. Conviene, además, revisar la presión mensualmente.

El requisito para garantizar la seguridad y evitar una multa es que el dibujo cuente con una profundidad de 1,6 mm. Sin embargo, en invierno debe aumentarse a tres milímetros para mejorar la distancia de frenado.

Las cadenas son un compañero de viaje indispensable durante la estación fría. Aunque no es obligatorio llevarlas en el coche, la compañía de movilidad de BNP Paribas recuerda que es conveniente para asegurar el agarre en superficies nevadas.

Pese a que muchos conductores recelan de los neumáticos de invierno por el desembolso económico que conllevan, poco a poco su uso se está generalizando. Y es que, según Arval, se trata de una inversión en seguridad a largo plazo.

Además, al cambiarlos, se alarga la vida útil de los de verano, por lo que ambos juegos durarán más tiempo, afirma la empresa.

Si esta opción no te convence, siempre puedes adquirir unas cubiertas cuatro estaciones, que combinan las mejores características de los de invierno y verano. Además de las prestaciones en agarre al pavimento húmedo o con hielo, se pueden usar en zonas con temperaturas de hasta 40 ºC en verano y -20 ºC en invierno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña