El segundo bosque del Grupo Driver de la Península Ibérica ya es una realidad. Ubicado en una antigua colonia agrícola de Aveiro, cerca de Oporto, Portugal, esta zona amenazada y repleta de especies invasoras acoge ahora un ecosistema regenerado a partir de vegetación autóctona adquirida en viveros cercanos.
Según explica la red de talleres especialista en neumáticos, su plantación, llevada a cabo el pasado 13 de noviembre, inicia una labor medioambiental y social, ya que el principal beneficiario del espacio será la cooperativa Cerciav, dedicada al apoyo, la capacitación y rehabilitación de personas con discapacidad. Esta nueva iniciativa del 'Compromiso Driver' se une a la realizada el pasado 2022 en la playa de Torimbia, en Llanes, Asturias, y se lleva a cabo bajo la guía de Bosquia, compañía especializada en tareas de replantación y reforestación.
El Bosque Driver de Aveiro empieza a echar raíces del mismo modo que la enseña en Portugal. "Aspiramos a no perder de vista esta clase de iniciativas y seguir devolviendo a la sociedad una parte de lo mucho que nos aporta. Esta cuestión es fundamental para nuestra compañía, y nos alegra hacerla extensiva también a Portugal", subraya el director general de la compañía, José Ramón Arnó.
Este proyecto va más allá de la captación de CO2 que asumirá la nueva vegetación, tal y como detalla Sergio Moreno, director de marketing del Grupo Driver: "La hoja de ruta de nuestro Compromiso pasa por acciones que dejen huella y que puedan palparse en primera persona. Este impacto positivo se une, además, a un proyecto social muy bonito y que nos inspira a seguir por esta línea en el futuro".
El Grupo Driver alcanza ya en Portugal una veintena de talleres, según con el objetivo marcado por la compañía para este 2025.