65.000 seguidores

en redes sociales

Neumáticos

El segundo bosque del Grupo Driver de la Península Ibérica ya es una realidad en Aveiro (Portugal)

Esta nueva iniciativa del 'Compromiso Driver' se une a la realizada el pasado 2022 en la playa de Torimbia, en Llanes, Asturias.

Publicado: 28/11/2025 ·13:33
Actualizado: 28/11/2025 · 13:33
  • Grupo Driver inaugura su segundo bosque de la Península Ibérica en Aveiro (Portugal).

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

El segundo bosque del Grupo Driver de la Península Ibérica ya es una realidad. Ubicado en una antigua colonia agrícola de Aveiro, cerca de Oporto, Portugal, esta zona amenazada y repleta de especies invasoras acoge ahora un ecosistema regenerado a partir de vegetación autóctona adquirida en viveros cercanos. 

Según explica la red de talleres especialista en neumáticos, su plantación, llevada a cabo el pasado 13 de noviembre, inicia una labor medioambiental y social, ya que el principal beneficiario del espacio será la cooperativa Cerciav, dedicada al apoyo, la capacitación y rehabilitación de personas con discapacidad. Esta nueva iniciativa del 'Compromiso Driver' se une a la realizada el pasado 2022 en la playa de Torimbia, en Llanes, Asturias, y se lleva a cabo bajo la guía de Bosquia, compañía especializada en tareas de replantación y reforestación.

El Bosque Driver de Aveiro empieza a echar raíces del mismo modo que la enseña en Portugal. "Aspiramos a no perder de vista esta clase de iniciativas y seguir devolviendo a la sociedad una parte de lo mucho que nos aporta. Esta cuestión es fundamental para nuestra compañía, y nos alegra hacerla extensiva también a Portugal", subraya el director general de la compañía, José Ramón Arnó.

Este proyecto va más allá de la captación de CO2 que asumirá la nueva vegetación, tal y como detalla Sergio Moreno, director de marketing del Grupo Driver: "La hoja de ruta de nuestro Compromiso pasa por acciones que dejen huella y que puedan palparse en primera persona. Este impacto positivo se une, además, a un proyecto social muy bonito y que nos inspira a seguir por esta línea en el futuro".

El Grupo Driver alcanza ya en Portugal una veintena de talleres, según con el objetivo marcado por la compañía para este 2025.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME