Neumáticos | Triple Tube, neumático con capacidad de transformación de Goodyear

Se trata de un prototipo que se infla y desinfla en función de las condiciones de la carretera.

Triple Tube, el neumático
Triple Tube, el neumático

Goodyear ha presentado en el Salón de Ginebra el prototipo Triple Tube, un neumático desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo que se infla y desinfla en función de las condiciones de la carretera. Según el fabricante se trata de un prototipo puro y no será fabricado.

Triple Tube incorpora una tecnología, que permite que el neumático anticipe la forma que debe adoptar antes de entrar en una curva, podría vincularse a los vehículos autónomos del futuro. Además, ofrece las prestaciones más innovadoras en un sólo neumático adoptando automáticamente tres posiciones diferentes en función de las condiciones de la carretera.

En la posición 'Eco/Safety' ofrece una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez y mejor frenado en seco; en la deportiva favorece la manejabilidad en seco y en la tercera, de seguridad sobre mojado, aporta resistencia en caso de aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando el diámetro de neumático y ofreciendo una huella más amplia y estrecha en contacto con la carretera.

El neumático cuenta con una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara principal a tres cámaras individuales. Al contar con múltiples cámaras de aire su movilidad se ve prolongada, ya que permite continuar conduciendo con una cámara pinchada durante todo el trayecto. Por último, el flanco del Triple Tube puede personalizarse para que adquiera el aspecto y el estilo de los radios y las llantas del fabricante del coche en el que se monte.

El compuesto del Triple Tube es completamente ecológico ya que está fabricado con sílice derivado de la cáscara de arroz, un procedimiento que Goodyear utiliza actualmente como anunció el año pasado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña