Neumáticos | Michelin Pilot Super Sport, primer equipo para los BMW X5 M y X6 M

En la medida 285/35ZR21 105Y, para los neumáticos delanteros, y 325/30ZR21 108Y, para los traseros.

Michelin Pilot Super Sport, primer equipo para los BMW X5 M y X6 M
Michelin Pilot Super Sport, primer equipo para los BMW X5 M y X6 M

BMW ha homologado el Michelin Pilot Super Sport como equipo original exclusivo para sus nuevos modelos de altas prestaciones X5 M y X6 M, que cuando se comercialicen, a comienzos de este 2015, estarán equipados opcionalmente con llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, y montarán exclusivamente estas cubiertas.

Y lo harán en la medida 285/35ZR21 105Y, para los neumáticos delanteros, y 325/30ZR21 108Y, para los traseros, de unos neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) que incorporan las tecnologías de Michelin para la banda de rodadura bi-compound y la Variable Contact Patch 2.0.

Estos neumáticos son el resultado de un proyecto de colaboración de dos años entre BMW M y Michelin. Durante esta fase de desarrollo, se han fabricado y probado alrededor de 1.400 prototipos de neumáticos y 500 de pre-serie para asegurar, según Michelin, que proporcionan las prestaciones específicas exigidas por los técnicos de la marca alemana.

Desarrollada originalmente para neumáticos de competición en las carreras de resistencia, la tecnología bi-compound utiliza diferentes compuestos en los lados derecho e izquierdo de la banda de rodadura. La parte externa del neumático proporciona agarre y resistencia al desgaste en curva y cuenta con nervios intermedios optimizados para mejorar la manejabilidad. Mientras, la parte interna se ha diseñado para romper la película de agua y ofrecer agarre en mojado.

Esta misma gama de Michelin ha recibido recientemente la homologación de Lexus para su gama deportiva F, en concreto, para los nuevos modelos RC F y GS F que montarán estas cubiertas como equipo original en las dimensiones 255/35 R19 (delantera) y 275/35 R19 (trasera).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña