Neumáticos | Tiendas A. pierde la letra 'A' de su logotipo

Folleto de la campaña en vigor en los centros de la cadena Tiendas A.
Folleto de la campaña en vigor en los centros de la cadena Tiendas A.

Tiendas A. es ahora Tiendas Autocentros. Al menos, así se manifiesta en su imagen externa, al verse obligada a retirar la letra A de todos sus logotipos, tiendas y página web. Lo ha hecho en cumplimiento de un auto judicial que insta a Speedrepair, S.A., y Prelude Trading, S.L., propietarias de Tiendas A., a ejecutar las medidas cautelares dictadas el pasado mes de octubre por el Juzgado Mercantil Nº 2 de Alicante (ver noticia).

En ese auto, respuesta a la demanda formulada por Anjana Investments, dueña de los activos de Aurgi, contra los propietarios de Tiendas A. por infracción de derechos de marca comunitaria, se decretaba el cese de la utilización de cualquier elemento, material, producto, documento, signo distintivo y objetos en los que figure o incorpore Aurgi, Tiendas Aurgi  o Tiendas A.. Además, se fijaba la retirada provisional e inmediata del tráfico económico de cualquier elemento, material, producto, envoltorio, documento, signo y objetos en los que figure o que incorpore los distintivos antes señalados.

Estas medidas cautelares también obligan a retirar a Tiendas A. cualquier otro logotipo y los colores que puedan causar confusión al consumidor con Tiendas Aurgi, según asegura Aurgi en un comunicado, aunque un simple vistazo por la página web de Tiendas A. y por sus centros confirman que la imagen externa no ha cambiado sustancialmente, salvo en la desaparición de la A en su logotipo. 

En un comunicado de la empresa, fuentes de Tiendas Aurgi señalan que el nuevo auto judicial prueba claramente que Speedrepair, empresa dirigida por Javier Marín, ex director general de la empresa concursada y liquidada Top Fit, operaba fuera de la ley, aprovechándose de un fondo de comercio que no le pertenecía.

En la misma nota, José Miguel Garrido, director general de Tiendas Aurgi, critica duramente a su competidor al señalar que su empresano cejará en el empeño de conseguir la eliminación completa de un fraude. Obviamente, Speedrepair atraviesa graves problemas de liquidez, puesto que además de no hacer frente al pago de la cantidades debidas al juzgado, ha decidido cumplir, tras más de nueve meses desde que fueron impuestas, las medidas cautelares antes de hacer frente a la multa correspondiente.

Javier Marín, director general de Tiendas A., preguntado por InfoCap, ha declinado hacer comentarios al respecto. "No tengo nada que decir", ha sido su respuesta. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña