Neumáticos | Renovar cuatro neumáticos ahorra casi el mismo agua que consume un adulto al año

En su fabricación se consumen unos 7.800 litros de agua, mientras que renovándolos ahorraríamos más de 3.500.

Renovar 4 cubiertas ahorra el agua que consume un adulto al año
Renovar 4 cubiertas ahorra el agua que consume un adulto al año

En la fabricación de cuatro neumáticos nuevos, se consumen alrededor de 7.800 litros de agua, los mismos que puede transportar un camión de bomberos, mientras que renovándolos ahorraríamos más de 3.500 litros, casi el consumo anual de una persona en España.

Este es una de las equivalencias que utiliza Tratamiento Neumáticos Usados para dar a conocer al público en general todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

Bajo el título '¿Sabías qué…?', el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos, una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados y los ahorros al medioambiente que representan, como reducción de consumo de petróleo, agua y menos emisiones de CO2. 

Si sumamos todos los litros de agua que TNU ha ahorrado durante 2014, cerca de 800 millones de litros, se hubiera llenado el equivalente a más de 100.000 camiones de bomberos o más de 300 piscinas olímpicas.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña