Neumáticos | ¿Qué se hace con los neumáticos usados?

TNU explica en su nueva campaña qué destino tienen las cubiertas fuera de uso.

¿Qué se hace con los neumáticos usados?
¿Qué se hace con los neumáticos usados?

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación dirigida al usuario final, con la que pretende explicar en qué cosiste el proceso del reciclado de neumáticos y para qué se utilizan.

Bajo el título ‘¿Sabías qué…?’, la empresa elaborará sencillas equivalencias para mostrar de forma “didáctica y directa” qué se hace con los neumáticos que quedan fuera de uso y qué aplicaciones tienen en la vida diaria.

Así, TNU explica que las cubiertas se transforman en césped artificial, pistas de atletismo o carreteras más seguras, entre otros.

Además, la campaña persigue destacar las ventajas medioambientales que supone darles una segunda vida a los neumáticos, tanto en ahorro de emisiones contaminantes como en el consumo de petróleo.

Como ejemplo, TNU explica que un neumático usado se puede convertir en un 1 m2 de césped artificial. “Si todos los neumáticos reciclados por la empresa se hubieran destinado a dicho fin, más de 415.404 toneladas desde 2006, se podrían haber cubierto más de 7.700 terrenos de juego reglamentarios”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña