Neumáticos | Nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5: confort de marcha y mejor frenada en mojado

Este año saldrán al mercado 61 referencias de entre 17 y 22 pulgadas.

El Eagle F1 Asymmetric 5 es válido para modelos como el BMW Serie 3 o el Porsche 911
El Eagle F1 Asymmetric 5 es válido para modelos como el BMW Serie 3 o el Porsche 911

Goodyear ha lanzado al mercado su nuevo neumático Ultra High Performance (UHP) Eagle F1 Asymmetric 5. El sucesor de la popular y reconocida gama Eagle F1 Asymmetric 3 amplía su rango con llantas de 17 a 22 pulgadas.

El Eagle F1 Asymmetric 5 atiende a las necesidades del creciente mercado de Ultra High Performance, con 51 referencias que llegarán entre febrero y mayo. Diez más llegarán entre junio y diciembre. El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se ofrecerá con anchos de 205 a 315 milímetros y perfiles laterales de 50 a 25, con lo que se podrán montar en coches como el Volkswagen Golf, o vehículos más grandes como el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, y en deportivos como las versiones estándar del Porsche 911.

Concebido como el neumático de verano más completo, Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras para obtener mejoras significativas en la frenada en mojado y la manejabilidad en seco, sin comprometer la comodidad de conducción o el ruido en carretera. 

La clave para el gran rendimiento del neumático está en el desarrollo de un nuevo compuesto altamente refinado, que combina características que lo hacen mejor en condiciones de mojado sin sacrificar la durabilidad o la manejabilidad en seco.

Distancias de frenado más cortas

Gracias a una huella de contacto diseñada para extenderse al frenar, el contacto del neumático con la carretera en frenadas aumenta a un nivel asociado con un neumático de competición, lo que da como resultado distancias de frenado un 4% más cortas en comparación con el Eagle F1 Asymmetric 3. 

Los esfuerzos de Goodyear para optimizar el rendimiento se centraron en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se están transmitiendo las fuerzas laterales. El resultado es una entrada en curva clara y precisa, niveles de agarre más altos y una aceleración eficiente y limpia, que se traducen en una mejor manejabilidad en seco. La respuesta a través de la dirección también mejora, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa, que inspira confianza.

En Goodyear confían en que esto ponga al fabricante en una posición ventajosa para explotar el fuerte crecimiento anual del 8,3% experimentado en el segmento de mercado UHP, que comprende las llantas de 17 pulgadas en adelante y que ya supone el 22% de todas las ventas de neumáticos de verano.  

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña