Neumáticos | Nueva línea H:01™ PROWAY de Prometeon

La nueva especificación PROWAY supera en todos los aspectos a su antecesor especialmente en disminución de resistencia a la rodadura.

Mejora de prestaciones de la línea H:01™ de Prometeon
Mejora de prestaciones de la línea H:01™ de Prometeon

Prometeon ha presentado una nueva gama compuesta para los neumáticos Pirelli FH:01™ y TH 01™ -especialmente concebidos para cubrir largas distancias sobre autopistas y autovías- que mejoran todas sus prestaciones en cuanto a durabilidad y ahorro de consumo de carburante, aumentando la vida útil y mejorando los costes de explotación. El FH 01™ está especialmente indicado para su uso en el eje de dirección y el TH01™ para el eje de tracción, con la peculiaridad de estar desarrollados con la especificación 3PMSF para ser utilizados en todas las estaciones del año. Los nuevos dibujos han sido diseñados para optimizar la tracción incluso en condiciones de baja adherencia como lluvia o nieve.

En este sentido, Alexandre Bregantim, director técnico de Prometeon Tyre Group ha confirmado que "pruebas realizadas en flotas a lo largo de toda Europa han confirmado unas excelentes prestaciones en términos de resistencia a la rodadura, con el consiguiente ahorro económico para estas flotas".

La mejora en prestaciones ha sido fruto de importantes innovaciones tecnológicas de Prometeon introducidas en el paquete de la serie 01™ PROWAY. Este nuevo neumático se encuentra disponible en medidas 315/60 R22,5, 315/70 R22,5 y 315/80 R22,5.

En resumen, las principales mejoras que aporta son:

  • Nuevo diseño de la banda de rodadura para mantener todas las características de tracción –mejora el 20%- en superficies resbaladizas hasta el final de su vida útil.
  • Compuesto de nueva formulación que garantiza una mayor eficiencia energética aumentando de C a B.
  • Geometría y huella de la banda de rodadura han sido optimizados para proporcionar un desgaste más regular y un mayor rendimiento kilométrico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña