Neumáticos | Hankook equipa de fábrica el modelo Audi Q8

Una vez más, un neumático de la marca surcoreana se convierte en equipo original de un modelo de Audi.

Hankook equipo original del Audi Q8
Hankook equipo original del Audi Q8

Las líneas de neumáticos de Hankook Ventus, Winter i*cept y Dynapro HP 2 Plus son las elegidas como primer equipo que montará el Audi Q8. Los modelos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo2 SUV de verano e invierno, respectivamente, se montarán para las versiones europeas principalmente, mientras que el Dynapro HP 2 Plus en principio está orientado al mercado norteamericano. Para Europa la medida disponible será 285/45 R21 113 Y XL y V XL, pero paulatinamente se irán introduciendo más dimensiones.

Uno de los requisitos en los que más ha presionado Audi durante el desarrollo, debido a los mayores requerimientos de este vehículo en cuanto carga, fue el diseño del neumático orientado a garantizar una excelente durabilidad y agarre teniendo en cuenta las posibles altas velocidades a las que pueden circular estos vehículos.

El Ventus S1 evo 3 SUV tiene una estructura que denomina "envoltorio de perlas", compuesto especial de nailon en el flanco lateral que garantiza una gran rigidez y resistencia. En la carcasa, formada por dos capas, se emplea un material compuesto de aramida que permite homologar altos índices de carga y velocidad, requerimientos muy habituales en un SUV de gran tamaño y potencia. Este material proporciona una estabilidad significativamente superior y un aumento de su vida útil debido a la menor deformación y generación de calor que sufre el neumático.

Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, ha comentado que "incluso como proveedor de Audi desde hace tiempo, es un honor haber sido nombrados nuevamente suministrador de equipo original para el modelo superior de la serie Q".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña