Neumáticos | Prometeon Tyre Group aumentará la capacidad de producción en Turquía

Invertirá 115 millones de dólares para elevar un 75% la capacidad anual de la planta de Izmit.

Fábrica de Prometeon ubicada en Izmit (Turquía)
Fábrica de Prometeon ubicada en Izmit (Turquía)

Prometeon Tyre Group, el fabricante de neumáticos para vehículos industriales bajo licencia de la marca Pirelli, invertirá alrededor de 115 millones de dólares en los próximos tres años, para aumentar la capacidad productiva e implementar tecnología avanzada en su fábrica ubicada en Izmit (Turquía).

La inversión de Prometeon brindará nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto en el país, según Gregorio Borgo, director de Operaciones de Prometeon Tyre Group, y Alp Günvaran, CEO de la empresa para Turquía, Oriente Medio y Rusia.

Con el incremento de la capacidad productiva derivado de la nueva inversión, Prometeon incorporará 150 puestos directos y 750 indirectos, todos de nueva contratación, que se unirán a los actuales 2.000 puestos directos y 10.000 indirectos de la planta.

Además, la capacidad productiva anual de neumáticos de la planta de Izmit se incrementará en un 75% para 2020 y la exportación a mercados extranjeros llegará casi a duplicarse.

"Turquía es la fábrica premium para Europa, tanto como OE Premium como para reemplazo. Esta nueva inversión aumentará la capacidad de producción para seguir la tendencia de crecimiento futuro de las regiones de Europa, Oriente Medio y África", manifestó Gregorio Borgo, director de Operaciones de la empresa especializada en la producción de neumáticos para camiones, autobuses, agrícola y OTR.

Turquía es un importante centro de producción, gestión y talento dentro de Prometeon desde que se estableciera en el país en 1960. Casi un tercio de su facturación anual proviene de Turquía y más del 50% de los neumáticos que fabrican en el país se exportan a todo el mundo.

Junto a la planta de producción, el Centro de Investigación y Desarrollo Prometeon ubicado en la fábrica de Izmit lleva operando más de 10 años y es un importante impulsor de los neumáticos con la más alta tecnología, con casi 7.000 prototipos probados cada año. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña