Neumáticos | Lassa lanza el Competus H/P 2 para SUV

Este neumático se expondrá por primera vez en Europa en el stand de Safame Comercial en Motortec.

Nuevo Lassa Competus H/P 2
Nuevo Lassa Competus H/P 2

Ante el auge de los SUV, Lassa ha lanzado al mercado el nuevo Competus H/P 2, un neumático de altas prestaciones especialmente diseñado para los vehículos SUV más modernos. Este neumático se expondrá por primera vez en Europa en Motortec Automechanika Madrid, en el stand 7E06 de Safame Comercial, ubicado en el Pabellón 7.

El Lassa Competus H/P 2 se distribuirá en una gama compuesta de 28 medidas, que estarán disponibles a lo largo de 2019. La mayor parte de estas referencias tienen códigos de velocidad altos y son medidas XL, correspondientes a neumáticos reforzados diseñados para soportar una carga adicional, por encima del nivel de la carga estándar del neumático. En enero de 2020 se ampliará la parrilla de medidas y se anunciará la nueva programación de lanzamientos.

El Competus H/P 2 ha sido desarrollado en el centro tecnológico de Brisa Bridgestone Sabanci (Turquía). El resultado ha sido una cubierta con un equilibrio de prestaciones óptimo y con rendimientos superiores a las de su predecesor Competus H/P.

Los cambios vienen impulsados por la mejora tecnológica de la estructura de la carcasa y la nueva selección de compuestos, que ha mejorado el rendimiento en superficie mojada sin comprometer las prestaciones en seco. Por otro lado, se ha conseguido mejorar el rendimiento kilométrico y reducir la resistencia a la rodadura. 

En los tests comparativos de TÜV Tire Test Mark realizados en abril de 2018, el Competus H/P 2 demostró un rendimiento por encima de la media de sus competidores, en parámetros como frenada en mojado, adherencia lateral en mojado, resistencia a la rodadura, frenada en seco y maniobrabilidad en seco.

El Competus H/P se suma a la amplia gama de neumáticos Lassa, que ya cuenta con más de 377 referencias de neumáticos en llantas desde 13" hasta 21 pulgadas, de verano, invierno y todo tiempo, y en los segmentos de turismo, 4x4, crossover, SUV y furgoneta. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña