Neumáticos | Hankook encara el futuro de los neumáticos en el Design Insight Forum

En el evento se presentaron los trabajos premiados del 2018 Design Innovation.

Momento del Design Insight Forum 2018, organizado por Hankook Tire
Momento del Design Insight Forum 2018, organizado por Hankook Tire

Desde 2004, Hankook Tire lleva celebrando el Design Insight Forum, un encuentro con la movilidad del futuro como eje central. Este año, el Design Insight Forum ha tenido lugar en el Technodome, el centro de I+D global de Hankook en Daejeon (Corea del Sur), donde se trataron temas como el futuro de la industria de los neumáticos.

El foro abre el debate sobre la base de la competitividad de la industria de la movilidad del futuro y cómo abrir nuevas vías para generar más valor. A este fin se celebraron seminarios interactivos entre expertos externos e internos sobre creatividad e innovación.

Además, este año el foro ha sido testigo de la presentación de los trabajos premiados del 2018 Design Innovation, en torno al tema de "cómo alargar la vida futura más allá de la movilidad". Design Innovation es un proyecto de I+D de Hankook que se celebra cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo, con el objetivo de plantear cómo será la conducción del futuro y ofrecer una solución a través de los neumáticos.

En esta ocasión, 19 estudiantes de diseño industrial de la Royal College of Art (RCA) del Reino Unido colaboraron con Hankook Tire para plantear un sistema de neumáticos que pueda generar valor y que sea adecuado para la conducción del futuro en 2035.

Los dos trabajos seleccionados y presentados por primera vez en el Design Insight Forum son el Aeroflow y el Hexonic. El primero es un neumático futurista para monoplazas de competición con una carga maximizada. El Hexonic, por su parte, es un neumático con sensores inteligentes que ofrece una solución de conducción óptima para los vehículos autónomos en los servicios de uso compartido de coches. También se presentará el HLS-23, el responsable de los futuros sistemas de logística.

Estos trabajos continuarán exhibiéndose a nivel mundial con el objetivo de mostrar la innovadora tecnología de diseño de Hankook Tire. La siguiente fecha será la exhibición de graduación de los estudiantes de RCA en 2019, a la que seguirán la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales de Frankfurt, el Salón del Motor de Essen y la feria Tire Cologne en Alemania.

"Hankook Tire está orgulloso de haber ofrecido a estos estudiantes la oportunidad de proponer una experiencia totalmente nueva para la conducción del futuro. Esperamos que estas ideas innovadoras y las intensas discusiones intensifiquen el compromiso de Hankook de desarrollar tecnologías para la movilidad del futuro", manifestó Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña